28 de agosto de 2008

Pat Series - Segunda Entrega.

Coupling: Decían que era una copia de Friends, pero que abordaba temas más sexuales.
Para mi, nada que ver, ésta serie inglesa la emitía I-Sat, y pude disfrutar de las dos temporadas completas. Algunos capítulos eran más de lo mismo, la relación entre cinco amigos que (acá sí, al igual que Friends) se encontraban diariamente en el mismo bar.
Entre ellos hubo intercambio de parejas, y en general hablaban de los estereotipos de las relaciones, y todo eso que ya vimos en Sex and the City y similares. La versión americana no me interesó.

Seinfeld: Vi algunos capítulos de la primera temporada. Nunca tuve el valor (?) de ver el resto, porque ya bastante tenía siguiendo Lost y House. Y no me quería enganchar con una serie tan larga como Seinfeld. Así que es más bien una serie 'pendiente'. Vi otros capítulos sueltos, y de todos, mi preferido hasta ahora es aquel donde Jerry e Elaine hacen un viaje en avión y Jerry ocupa un siento en primera clase, mientras que Elaine sufre la clase Turista. Excelente.



Vulnerables: La estoy viendo. Por ahora me gusta, como me gustaron los productos posteriores de Segade y Belatti (menos Comodines, claro). La serie encuadra a séis personas que conforman un grupo de terapia, a cargo del licenciado Segura (Jorge Marrale :emoticon-del-chavo: ) que de a poco van soltando los problemas que tienen. Por supuesto, a la larga terminan enredados entre ellos, y eso es lo que me gusta, gente que no se conoce pero que se va cruzando inevitablemente. Sin embargo, con el correr de los capítulos, los main problems de cada uno se van como desdibujando y eso me aburre... se van por las ramas y ninguno termina de exponer ni solucionar aquello que los aqueja.


Angels in América: La vi en dvd. Una serie centrada en la vida de una pareja gay en los '80, uno de ellos se entera de que tiene Sida, y el novio en lugar de apoyarlo, se raya y lo abandona. A partir de esta ruptura, aparecen los otros personajes: un matrimonio donde él es un mormón asexuado y ella una adicta a los psicofármacos y a todos estos se les suma Al Pacino, una especie de Mr know-it-all, despreciable, egoísta, odioso, que también padece el virus del HIV y trata por todos los medios de ocultarlo, por los prejuicios de su círculo.
Si les pareció mucho, esperen, el eje de todo esto es un ángel, que baja constantemente del cielo para dar un mensaje que francamente aburre y no se entiende muy bien. Se pasa de místico. Si hubiesen omitido la parte religiosa, quizás la serie me hubiera gustado más. Sin embargo en IMDB tiene un rating de 8.3/10, yo apenas le daría un 6.50.

Otras series y menciones especiales:

Historias de sexo de gente común estaba buenísima. La daban por Telefé. Tenía un reparto más que interesante y unas historias muy ricas. El último capítulo fue a las series de TV, lo que el final de Kill Bill vol 1, al cine.
Y por razones que desconozco, nunca continuaron con la segunda temporada. Todavía les guardo mucho rencor (?). Fuentes no oficiales dicen que la segunda temporada no se hizo, porque Juan Gil Navarro (el protagonista) se copó con Floricienta, y "no daba" que a la vez estuviera haciendo un unitario sobre "seeeexxxoooo".
En fin....

Los Simuladores, Hermanos y Detectives, y Okupas fueron otras series (unitarios por tv abierta) que me gustaron mucho y que repitieron hasta el hartazgo.

Cómo sigue todo esto?
Cuando termine Twin Peaks, tengo que ver la película: Twin Peaks, Fire Walk With Me, definir si al final me gusta Lynch (?), y ahí sí, empezar a ver The Twilight Zone, que me la regalaron hace un tiempo completita y en alta calidad :D

8 comentarios:

SirThomas dijo...

Coupling. Jamás pense que alguien mas hubiese visto esa serie (?). Yo no la vi mucho, la agarraba cada tanto en I-Sat en esos zappings que misteriosamente te dejan siempr en algo interesante que no sabías que existías y que a veces ni te enterás como se llamaba lo que estabas viendo y tanto te gusto (?). Entretenida serie.

Seinfield. No queda mucho por decir. No se la pierda de ver (?). Cuando termina con las otras, no lo dude y alquile,baje,consigala porque es extraordinaria. Yo soy un desmemoriaO total y no recuerdo UN capítulo en especial (?).

Vulnerables. Sin comentarios. La conozco, estaba Casero, psicologo, Marrale... no la vi mucho.

Coincido con Los Simuladores, Hermanos y detectives los capítulos que vi me gustaron, y Okupas rehusé a verla cuando se volvió en fenómeno y de repente todos éramos okupas, bla bla bla, era de Caetano esa? Bueno, el tipo que la dirigía pasó a ser un capo, etc.

Saludos. Buen Resumen.

Pat- dijo...

Gracias Sir por los comentarios.
Usted no es muy desmemoriaO porque se ve que recuerda bastante de las series que mencioné.

Okupas era de Bruno Stagnaro, el mismo de Pizza Birra Faso, Guarisove y la genial (cómo me olvidé de mencionarla!!) Vientos de Agua. Caetano es el de Tumberos.

Okupas la vi en Canal 7, en su primera repetición.

Saludos.

SirThomas dijo...

Aaaah, uno de los que inició el famoso "nuevo cine argentino independiente". Bien. Gracias por el dato *Pat*. Las otras dos pelis? que mencionás no las conozco. Ah, Vientos de agua...era la serie que pasaron por el trece? co-producción con españa? Bueh, igual tampoco la vi.

Canal 7 recuerdo que tenia programas muy piolas en la etapa De la rúa en el poder. No se si Okupas es de esa época o un poco más adelante, pero le pega en el palo sino.

Saludos.

César dijo...

Okupas es la mejor serie argentina de la historia (?) aparte ponían a Los Beatles cada vez que podían, como en una de las mejores escenas de la serie cuando Ricardo -De La Serna- deambula por las alcantarillas y cuando sale empieza a correr y ponen la versión Anthologies de Because, terrible.

Seinfeld no reviste mayores palabras y te faltó Mosca & Smith (?) :P .

Saludos!

Sr. Verdad dijo...

te recomiendo seinfled 100%. Pero tomate tu tiempo para verla, es lejos la mejor serie que se hizo en la television.
coupiln estuvo muy buena, pero era repetitiva.
el resto no lo vi

un tal león dijo...

jaja, no se, vos sos critica?


saludos pat

O_o dijo...

Pat. Si no ves seinfeld, no vas a ser un punto más feliz en tu vida. te lo prometo.

No te recomiendo carnival.




Sr verdad tiene la verdad.

Pat- dijo...

Tengo calculado vivir varios años más (?) Así que tengo tiempo para ver Seinfeld cuando termine con las que ya empecé. Recuerden que aún Lost no terminó, Que no vi la última temporada de House, y que quedé enganchada del final de temporada de Desperate Housewives, aunque me dio un poco de timidez y no lo comenté.
Gracias a todos por pasar y comentar. Como siempre, el que lee y no comenta debutó con Barijho.

:P