25 de febrero de 2009

Más respeto...

Debido a los sucesos* del sábado y hoy, he decidido investigar en internet sobre el daltonismo.

*Los sucesos fueron:

Sábado, Zárate

-"Oh, qué lindo se ve tu auto azul oscuro"
-"Mi auto es negro"
-"Me estás jodiendo, es azul oscuro"
-"No, no. Es negro."


Miércoles, Boedo


- "Madre, el colectivo 165 ha tardado mucho en venir"
- "Qué raro, el 165 tiene una buena frecuencia, es el verde, no?"
- "No, es es celeste"
- "No, hija, es verde."
- (mi padre interrumpe) "Sí, es verde"


De esta manera, con un nivel de preocupación menor a moderado pero mayor a leve, usé el google y puse "test de daltonismo". Me encuentro con una página, en la que confío mis ojos. Y veo lo siguiente:


Click para agrandar.

Como ven... nada mejor que ir a un oftalmólogo en serio.

8 comentarios:

Fede / Billie dijo...

El 6 costó un poquito, pero salieron rápido. ¡Que te vaya lindo en el oculista!*

* Nunca fui en mi vida. ¿Pasará algo? Onda "Mirá, Federico, tenemos que hablar. Me acabas de marcar en el test que Al Pacino y Robert De Niro eran negros".

SirThomas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SirThomas dijo...

Pacino y De Niro, son la misma persona.

Yo recuerdo haber ido de pequeño al oculista y "todo bien", no creo tener problemas con los colores, y de lejos o cerca, veo bien, así que por el momento no tengo pensado volver.

El test, una farsa (?)

Saludos Pat.

En eterno conflicto dijo...

yo los vi todos sin agrandar la imagen, eso debe ser bueno no(?)

Anónimo dijo...

Anda a ver a la niña de little miss sunshine!

Pat- dijo...

Tuve un examen de los ojos por cuestiones laborales y al final veo bien los colores :o Bah por lo menos el rojo y el verde y sin anteojos!

Malú dijo...

¿saben lo que hace mal a la vista? estar tanto en la computadora.

Anónimo dijo...

Hay anteojos para corregir el daltonismo?