4 de mayo de 2008

Por qué odio algunos colores.

Mi mamá siempre me dice que me compre ropa "de color", cuando me compro vestimenta, elijo los colores negro, gris, marrón, beige (?), violeta, azul, verde....esos son colores, o no?. Pero entiendo a lo que ella se refiere: "colores" para mi madre son: rosa, rojo, naranja, amarillo, fucsia. Colores que detesto. Y me puse a pensar por qué los detesto.

Rosa:

La unica prenda que tengo "rosa" es un pijamas que me regalaron. Es cómodo y no me lo ve nadie (?) asi que lo uso. Nunca me compraría algo rosa. Creo que todo viene de cuando yo era chica, mi mamá queria hacer de mi una nena muy femenina con tules y rosas, cosa que a mi no me gustaba, y optaba por remeras con dibujos de Mickey o Looney Toones. A fines de la primaria, cuando mis compañeras ya habian casi desarrollado su "cuerpo de mujer" , yo seguía viéndome muy menor, y eso hacia que me excluyeran del grupo, que hoy vendria a ser de "Las Divinas" o algo asi. Entonces me acostumbré a usar ropa más "seria", o "de grande" para encajar en el grupo de las chicas, y que me invitaran a sus salidas de adolescentes. Cuando uno es chico, sólo quiere "encajar". Yo encajaba mśs en el grupo de las chiquilinas que juegan con los varones y son muy graciosas. Del tipo "con vos me rio mucho (pero a la hora de salir, invito a Daniela que ya tiene tetas)" Entonces dejé el rosa de lado, porque sentía que me hacia muy niña, esa niña que mi mamá queria vestir como fondant de torta de quinces.

Rojo:
No hay color más feo que el rojo (para MI). Un color llamativo, feo, molesto, escandaloso (?) difícil a la hora de combinar. Yo creo que el rojo debería ser usado solo en señales de tránsito, colectivos y alfombras... hasta ahí. Jamás compraria algo rojo.

Naranja y Amarillo:
Bue, peor :P Hubo una época, creo que en los años 94-95-96 en que hubo un furor de la moda (?) y todo lo que vendían en las vidrieras era calzas, remeras, shortcitos, verde limon fluo, naranja y rosa brilloso. Un asco.
En el verano del 95 fui a San Bernardo, en la peatonal, todas las chicas andaban con ropa pintada con colores de Resaltador de resúmenes. esa misma noche me crucé con Machito Ponce, toda esa bizarreada creo yo, me ha hecho odiar el naranja.

Blanco:
Simplemente no va con mi color de piel. El blanco es para las novias, los vestidos de 15 y la mortajas. El blanco en la ropa es sinónimo de limpieza, por eso, es muy lindo verlo en medias y ropa interior, sábanas, etc. Un jean blanco te hace esclavo. Te sentás donde sea y ya está para lavar.

Todo esto es Para Miiiii. Acepto opiniones que no coincidan. Aguante la ropa clásica, cómoda y combinable.

4 comentarios:

SirThomas dijo...

Muy bueno el post. Yo coincido más con tus colores (?), pero no soy mujer, así que no se hasta qué punto vale mi opinión (?).

Saludos.

Anónimo dijo...

la camiseta de San Lorenzo tiene rojo

Anisett アニセット dijo...

ayyy si! yo tambien odiaba esa moda de resaltadores de resumenes!

uh, me inspiraste un post. buenisimo.

Anónimo dijo...

Ich mag Ihre Website. Ausgezeichnete Inhalt. Bitte weiter so tiefe Entsendung cotent.