21 de mayo de 2008

Es 3

Ayer soñé que me despertaba de una anestesia general en el Princeton-Plainsboro.

Lo cual me confirma la necesidad que tiene mi sistema de ir a visitar al médico, ya diría "urgente". Pero me cuesta, ir, y enfrentar el diagnóstico que yo misma descubrí mirando las ojeras que tapo con un color beige delicado, cada mañana , antes de ir a trabajar: stress, agotamiento mental, síndrome de quemamiento, sistema colapsado.
Mi stress es más que "uh, qué pocas ganas de ir a trabajar".
Es que suene la alarma a las 8, y sentir que no me responde el cuerpo para levantarme y hacerme el desayuno que no debería saltear. Es abrir un ojo y pensar qué castigo, qué putada tener que ir a trabajar, sabiendo que no vuelvo a mi casa hasta las 6 y media. Pongo un pié en el piso, media hora después de haber sonado la alarma y ya se que voy a llegar 15 minutos tarde a abrir la agencia; abro el placard y mi ropa me mira pidiendo un tour al lavadero. Ahí, frente a frente a mis perchas, la ropa aún de veranito que no tengo voluntad de guardar para darle lugar a la de invierno. Me bloqueo, no se que ponerme. Y ahí mi vieja me alienta y me dice que sabe lo que es pasar por eso y que lamenta que yo haya heredado una tendencia a su mismo problema.
La falta de voluntad es peor aún que la falta de ideas.

Entonces llego al trabajo, con los músculos de mi cara que aun duermen, trato de esbozar una sonrisa y transmitir buena onda a pensar de todo. Hasta que suena el teléfono y sé que del otro lado va a haber un ser humano que quiere algo, que necesita algo y yo, no puedo ni oirlos hablar porque en el colectivo de mi cabeza no entra ni uno más.

Y bien, pienso, qué hago? me pido unas vacaciones? No. Pues no tengo ni voluntad de hacerme bien. Voy a la farmacia y me compro Stresstabs pensando que es la solución mágica a mi energía perdida.
Y asi, después de darle de comer a algun laboratorio, trato de darme de comer a mi (?) pero resulta que también perdí el apetito.
Asi y todo no estoy triste, nomás no tengo ganas de nada. No voy al cine hace más de un mes, cosa que en otro momento hubiera considerado sacrilegio (?). Pero bueno, dicen que todo pasa...

6 comentarios:

En eterno conflicto dijo...

jajaja hasta que terminé de leer el post no entendia el título pense que era sobre el número 3.

Mira lo del cine lo solucionamos yendo a ver Sex and the city en breve, con respecto a lo demás dejá preparada la ropa el día anterior y vas a tener 5 minutos más para dormir y no tener que pensar que te pones.

Saludos

SirThomas dijo...

Pero hace poco no pasaron las vacaciones (?). Es muy pronto como para sentir tanto estrés, se me ocurre. Yo cuando estoy así, generalmente es por falta de horas de sueño, o de dormir, no necesariamente tengo que soñar :P.

Y supongo (?) que estarás en el proceso de acostumbramiento típico de alguien que comienza a trabajar de 9 a 18 todos los días. Yo opino, que opinar es divertido, que es un tanto excesiva la jornada laboral... debería ser nine to five, o menos.

Aunque, no sé a ciencia cierta, desde hace cuánto que estás trabajando de esta manera, porque recuerdo que en el cyber, a veces, trabajabas más horas de corrido, o no?

Pero por los síntomas, quizás sea eso. O tal vez, nada que ver, y todo esté relacionado con el amor, el desamor, la falta de películas atrayentes para ver (?).

Saludos.

Pat- dijo...

Ojalá fuera la cartelera del Cinemark (?)
Hace casi dos años que trabajo en este horario, pero el último mes me mató (?) porque laburé sola, sin compañera. Y te comento que por la explotación del laburo en el locutorio, el médico me encontró diversas afecciones, mentales, musculares y del estómago. El primer remedio que me dió fue el que realmente me calmó esos problemas "renunciá y cambiá de trabajo"
A veces e te junta no sólo la cantidad de horas, sino también la predisposición que por herencia tengo al stress, más desilusiones en lo personal, pero bueno... ya veremos.

SirThomas dijo...

Bueno, que pase pronto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ojalá puedas superar pronto este malestar. He pasado por eso en varias oportunidades (estoy al borde una vez más) y es muy choto. Buscá la manera de desconectarte un poco. Beso y abrazo ;)

Pat- dijo...

:) Gracias Jules, como dije, va a pasar... en algún momento tiene que pasar, espero que puedas reacomodar tus horarios para no perder el control ;)