23 de noviembre de 2007

Duda futbolística.

Alguien sería tan amable de explicarme qué significa tener un jugador a prestamo? Porque hasta donde yo se, prestar es eso, prestar, sin plata de por medio, sin pedir nada a cambio, porque sino seria venta o canje. Un club puede prestarle un jugador a otro? Por qué? De onda?, no entiendo.

Gracias.

7 comentarios:

1+ dijo...

Supongo que se dice "a préstamo" porque suena mal "en alquiler"... También cuando un jugador pasa de un club a otro decimos que uno "lo vende" y el otro "lo compra", y me parece que desde la abolición de la esclavitud eso estaría prohibido, ¿o no? Saludos.

Anisett アニセット dijo...

no vamos a comparar a un esclavo con un tipo que gana millones jugando un deporte que ama. hay situaciones que si podrian estar a la misma altura.

SandMan dijo...

jugador a prestamo: dicese de la situacion en la que se encuentra un jugador perteneciente a un club que pasa a otro sin cambiar de dueño. Es decir, pertenece al primero pero juega en el segundo. El club "prestado" se obliga a abonarle al jugador el sueldo y premios. Variantes: prestamo sin cargo: el jugador es prestado "de onda", no va a ser utilizado por el club dueño, y para que no pierda cotizacion por su inactividad, lo presta a quien lo va a usar.

SandMan dijo...

Prestamo con cargo: el club prestador recibe un "Bonus" por el prestamo, sea en dinero u otro jugador prestado. Prestamo con opcion: finalizado el prestamo el club prestado puede comprar el pase del jugador. Tambien se utiliza en el caso de que un club chico le preste 1 jugador a un club grande para que suba su valor y poder venderlo mejor. Espero haber sido lo suficientemente claro, que estes bien. Besos

Pat- dijo...

Wow, muchas gracias ;) Y Ani: No todos los jugadores ganan millones... Qué bueno, ahora entendí :P

Saludos!

Anisett アニセット dijo...

eh, si, claro, lo de la esclavitud no fue una exageración (?)

1+ dijo...

Anisett: disculpá, pero creo que leíste algo que yo jamás escribí... Lo que sí escribí (pensé que con claridad, pero se ve que no) es que teóricamente no se puede vender a un ser humano, en ningún momento "comparé a un esclavo" con un futbolista ni me referí a sueldos o a ganancias (?) sino a un giro idiomático muy particular de la jerga futbolera. Saludos.