19 de noviembre de 2007

Yo solo queria tocarle el corset.

El sábado a la noche, tuve el enorme placer de ir al Teatro Astral a ver Cabaret. Fui con mis obvios prejuicios ante el género Musical. La verdad es que nunca me gustó, o quizás mejor seria decir, nunca me interesó. Llegué media hora antes y entré, mis retinas esperaban encontrar un teatro, butacas, un escenario grande y un señor de trajecito que me ubicara. El señor estaba, pero las butacas no. Si bien mi entrada decia Platea fila 8, la fila 8 no era fila de butaca sino fila de mesita, mesita de Cabaret! Muy lindo, cada mesita con un veladorcito lila, francamente parecia un cabaret.
Tenia 3 bestias en la mesa de junto (3 gordos centroamericanos que no paraban de hablar y engolosinar a la moza con propinas)y una familia entera en la otra. Por suerte mi mesita no la tuve que compartir con nadie :P
El espaectaculo duró 2hs 40, con un intervalo de 20 minutos en el cual aproveché para arañar la vitrina de merchandising de precio obseno, sobre todo las tazas del Kit Kat Klub =( y el correspondiente cd y remera oficial.
El musical empezó puntual. El escenario tenia dos plantas, dos escaleras laterales y dos piernas abiertas gigantes. Arriba, la banda en vivo y la marquesina que decia Kit Kat Klub (de la que pude tomar una mini foto, aun estando prohibido)
El primer acto abre con el genial Alejandro Paker en el rol del Emcee o presentador del Cabaret. Cantando Willkommen nos voló la peluca a todos. El solo se robó el musical todo, aun cuando un acto no lo protagonizaba él, se lo podia ver en la parte superior del escenario donde toca la orquesta, enredandose entre los caños y moviendose en las escaleras como una serpiente.
Las chicas del Cabaret todas muy pintadas, los chicos travestidos, de voces emocionantes arrancaban demasiados aplausos,homogeneos. Y Karina K en el rol que interpretara Liza Minelli, es increíble como canta.
El resto del elenco segun señora ABC1 en la cola del baño es: "Re conoshido en el ámbito de la comedia mushical, protagonishan cuanta adapatacion de musical hagan acá, además el preshio de la entrada es un regggalo...cuando fuimos a Franshia, era caríshimo" Cabe destacar que el precio de las 2 primeras filas era de $160.
El intervalo de 20 minutos pasa volando. Los últimos 6 actos son menos "fiesteros" que los pimeros 13, acá ya hay desiluciones amorosas, gente que se va de Berlin y nazis que dan miedo. Excepto por "Money Money" o como dice Emcee "La plata le da al mundo envión...al mundo envión.." que es otro de los mejores momentos del show. Momento en el que Emcee baja del escenario y regala dólares de utilería. Justo pasó por al lado de mi mesa y se lo regaló a la chica de la otra mesa ¬¬ Ahí me morí de envidia y de deseos de tocarle el corset a Emcee, que realmente derrochaba sensualidad.
Cantando Cabaret en la voz de Karina K. y tomorrow belongs to me, cerró con la bandera nazi (glup) y con el aplauso más largo, fuerte y sostenido que presencié en mi vida.
Puntaje del musical: 10.

3 comentarios:

César dijo...

"(...)francamente parecia un cabaret.(...)" Fuiste a un cabaret antes?!

THAT'S a story.

No soy conocedor de musicales asi que tomo tu crónica como un antecedente si me toca presenciar una.

Saludos!

Anisett dijo...

cerro con la bandera nazi??? WTF?

*Pat-* dijo...

Si, porque el Cabaret estaba ubicado en Berlin de 1930...