8 de noviembre de 2007

Ida y vuelta.

Ida.

Taxi, radio, Ari Paluch: "Llueve torrencialmente, graniza" Taxista: "A dooonde? yo me estoy muriendo de calor..." Miro por la ventanilla, seco. Le pido que agarre por donde quiera, estoy llegando temprano. LLegar temprano tambien es impuntualidad, pienso. Vamos por Av.Garay, pasamos por el colegio, me pregunta si me viene bien que tome por Jose Maria Moreno, le digo que sí, en realidad no me importa. Vengo con la cabeza medio quemada por el día de trabajo que tuve, mucho reclamo, gente con malas ondas... Taxista: "te vas a divertir?" Le digo: "Nah". "Vas a ver a tu novio?" "Nah, novio no". Me deja, paseo por la Galería Paris, hago tiempo, el celular me falla, voy a un localcito donde venden cosas ricas importadas, miro sin mirar, cuánto hace que no como pulpo. Doy una vuelta, un mundo de gente, olor a garrapiñada, indudablemente se viene la lluvia. Te hago un chiste, te reis. Hay mucho ruido en la calle, no te escucho, fumás, no termino de darme cuenta de si me molesta o no. Pero prefiero que puedas fumar. No nos atienden, nos vamos. Otro lugar.

Y empezó a llover. Mucho. Fuerte.

Vuelta.
Taxi, agua, cordón incruzable. Tengo mucho sueño, quiero llegar pronto, ahora sí me importa lo que agarre el taxista. Me dice "qué bárbaro, llueven dos gotas y se inunda todo" "Como me gustaria tener mucha guita e irme a la mie...." su insulto se apaga, piensa que me puede ofender. Le digo "y si". Me comenta la mala maniobra que hizo el taxi de adelante. Nunca entiendo las malas maniobras, me limito a decirle, ay..qué bárbaro, qué loco, qué inconciente. El pibe de la esquina volvió a dejar el Falcon rojo mal estacionado, me da pena cuando los autos se mojan bajo la lluvia, peor cuando les da el sol. Me bajo, le digo buenas noches.
No tuve ni tiempo de acomodarme, me dormí enseguida. Soñé con el vendedor de diarios que ayer estuvo trabajando con nosotros. Y soñé con que del zoológico se escapaban lobos y nutrias asesinas. Yo corria, corría por un pasillo angosto de polvo de ladrillo, y las bestias iban atacando a la gente.

1 comentario:

Lucas dijo...

si bien los taxistas son un tema interesante, yo quería saber cuántos diarios vendieron, qué dijo al gente, y eso :P