3 de abril de 2008

Un siglo, Lorenzo.


Anoche en el Gasometro se festejaron los 100 años de San Lorenzo. Yo no fui, pero lo vi por C5N, que hizo una cobertura excelente de la megafiesta que pagó Tinelli. Estaban todas las glorias de San Lorenzo, San Filippo ex jugadores, Tinelli himself, el Gallego Gonzalez, Insua, Diego Díaz, Hernán Caire :P

Durante la fiesta se recordaron momentos, Campeonatos, estuvo Viggo Mortensen, que me cae mil puntos, "hoy te quiero mas que ayer, pero menos que mañana" dijo ante una multitud sanlorencista que incluye al gordo del garage de la vuelta de mi casa, y la familia de Vero Reims, mi mejor amiga.
Por motivos de duelo, no estuvo ni Vicentico ni Mimi Maura. Vicent iba a cantar Matador para deleite de todos, pero como no fue, la cantó....Able Pintos. Cualquiera, no tenia fuerza en la voz ese chico.
Después cantó Roxana Carabajal un cantito de cancha, increíble el caudal de voz de esa mina.

Y se me piantó un lagrimón cuando mostraron la vieja cancha de San Lorenzo sobre Av La Plata, tan cerca de mi casa, no me aguanté y lloré un poquito, para colmo pusieron música triste :P y lanzaron bengalitas, a todo esto Miguel Angel Rodriguez, hincha declarado del cuervo, recitó un poema, que tuvo que pararlo por los cantitos de los hinchas. Sé que suena grasa, pero en ese momento, mi medidor de grasulin estaba roto y solo sentí melancolía.

Tambien cantó el cantante de La Mosca, recien me entero de que es de San Lorenzo...
En fin. Se me pasaron por la cabeza miles de imágenes. Cuando fui a la cancha por primera vez, cuando me saqué fotos con todo el plantel de hace 10 años (ups). Cuando nos abrazabamos con Vero Reims tras cada gol, en la popular, y después en Platea Sur porque ya no daba ir a popu :P
Y cuando fuimos a festejar a San Lorenzo campeon 2001 y me compré la bufanda azulgrana. O cuando seguíamos los partidos más kilomberos (como contra Boca) en el bar Sur de San Juan y Boedo.
Muchos momentos lindos, que hace años eran muy importantes para mi, y ahora abandoné. No se por qué.
Algun día volveré al Gasómetro a abrazar a cualquiera.

PD: esta era mi preferida :$

" Nos fuimos al descenso... nos vendieron la cancha... lo que nunca pudieron fue parar esta hinchada.... que se hizo GLORIOSA... en las buena' y las malas... la que lleva en la sangre... la pasión azulgrana... la pasión azulgrana..... "

2 comentarios:

SirThomas dijo...

Muy buena la crónica. Yo lo vi por partes nomás. Porque me cae mal ese canal (?) y ese tipo de "mega" transisiones (por su extensión) por lo general son bastante flojas. Cuando lo enganché no se quién era el "animador" :S no lo reconocí.

En fin... Saludos Cuervos. Muy buena la posdata. No te tenía tan "hincha" de ir a la cancha o verlo en el bar. Bien ahí. A mi también se me pasó un poco la pasión, más que nada por el fútbol en general.

Saludos a Vero Reims, a ver si un día posteas una foto y la conocemos todos (?).

Nacho dijo...

Sur... paredón y después. (8)