21 de enero de 2008

Miranda en el Roxy, la comunion del pogo pop.



Esto no es solo una crónica del show de Miranda! en el Roxy el sábado pasado, es tambien el relato de mi primer pogo violento :P y de la "amistad" repentina en un espacio para 1500 personas.
El sábado llegué a las 5.30 a hacer la cola para entrar al Roxy a las 19. Por suerte no hacia calor asi que entre la colorida variedad de adolescentes y la cantidad de vendedores de remera-pin-vinchita, me entretuve.
Tenia delante de mi 3/4 cuadra de cola. Entramos, y mientras nos incautaban los jugos y los desodorantes, llegué al escenarioo y pensé "wachi, qué cerca" no imaginé que iba a estar ahi nomas del escenario. A medida q llegaba la gente, me iba haciendo "amigas" que hablaban conmigo de "a que hora llegaste?" "Conocias el Roxy?" etc. Que despues las perdí por el apriete juvenil. El recital empezó a las 9, o sea, 2hs esperando adentro!. Antes de que largara, le pedí gentilmente al flaco de 2 metros delante mio si podia hacerse un cacho a la izquierda porq no iba a ver nada. El amigo le dijo "che, dice la chica de atras tuyo, la que te llega al omóplato, si te podes correr" y el flaco se rió y me dijo, vení yo te dejo adelante mio. Estos chicos, de un promedio 27 años (?) eran tres: Una pareja de pelados (rapados, bah) y un amigo de los novios. Me dijeron "ay nena nosotros te vamos a cuidar".

Arrancó el reci con "Agua" un tema del primer disco. El apriete, el pogo de un lado a otro, las ganas de quinceañeras y mariconcitos de tocar a Ale Sergi, el poco aire, era terrible, pero se veia tan bien que no me importó. Algunas pibas se retiraban.
Los chicos hicieron un corralito de abrazos conmigo y me protegieron :P en una enredadera de manos agarradas, abrazos, no sabia la mano de quien agarraba, pero siempre tenia a uno de ellos en constante contencion. Cuando saltábamos, saltábamos juntos, si uno se alejaba, el otro lo agarraba fuerte, se formó un lazo de cuatro personas inseparables. Miranda estuvo muy bueno, tocaron temas del primer disco, que basicamente, son los mejores, hubo dos invitados.... Pablo Lescano!! para cantar Perfecta y El cantante de Moderatto para Don. El mejor mejor momento fue cuando cantaron Tu Juego, porque ahi ya no estaba tan apretada y pude bailar y respirar! y cuando cantaron Navidad.

El recital terminó con La isla del Sol :P
Yo estuve un par de veces a punto de derrapar, ya ni aire tenia, las ultimas canciones las canté asi nomas. Eramos sopa de Miranda. Muertos de sed, algunos salpicados de serpetina rosa, salimos a la calle, todos mojados, con frio/calor, y despedí a los chicos, y me fui al kiosco a hidratar los 15 litros que habia perdido adentro. Ahí me econtré con una ex-compañera de colegio, y compartimos un taxi.
A mi vida le hacia falta mas pogo (?).

4 comentarios:

César dijo...

Como conocedor y experimentado pogueador, desde La Renga y Almafuerte hasta PEARL JAM, supongo que un Miranda! está bien para empezar, algún día te llevo a un pogo de Cielito Lindo de Divididos y vemos en dónde terminás :P . Buena crónica, Pablo "qué t' acé la linda pokemón!" Lescano... wow.

Saludos!

SirThomas dijo...

excelente crónica.

Anisett アニセット dijo...

que bueno que hayan cerrado con la isla del sol!

aguante el primer disco, ahora no me gustan tanto, se estan haciendo demasiado los boludos.

Anónimo dijo...

El comentario va sobre la lista de pelis 2007, coincidimos en muchas, por eso te recomiendo una española absolutamente genial AZULOSCUROCSINEGRO de Daniel Sanchez Arevalo. Espero que t guste. Por cierto, mmi blog es paginaspantallasescenario.blogspot.com , hay cine, libros, teatro, cosas... me encantaría que lo visitases. Ciao