2 de mayo de 2007

Recurrentes.

Una vez alguien dijo: A los músicos les encanta incluir en sus canciones, que creen, esperan, el Kingdom Come. Pienso en U2, en Coldplay, y muchas otras bandas que lo han insertado en sus letras. Y lejos de ser una afano, tomo esa reflexión como ejemplo y me pongo a pensar qué otras frases son moneda corriente en distintas canciones. Y ayer, escuchando un tema de una banda relativamente nueva, "adiviné" la frase.... This could be Heaven.... (entonces) This could be Hell.
El primer "usuario" de esta frase que se me vino a la cabeza es Hotel California, un clásico de mis duchas.

There she stood in the doorway;
I heard the mission bell
And I was thinking to myself,
’this could be heaven or this could be hell’

Otra muy repetida es... Should've Known Better.

Ahí pienso automáticamente en Is this Love de Whitesnake.

I should have known better than to let you go alone
It's times like these I can't make it on my own
Wasted days, and sleepless nights
An' I can't wait to see you again.

(Otro hit duchero)

Y por supuesto, The Beatles con la canción que lleva ese título. Idem de Richard Marx. (Somebody said they heard me call your name/The radio won't let you leave my mind/I know it's overbut /I don't know why/Should've known better than to fall in love with you.)

Y para completar la trilogia: I've been fooled again.

Quien siente esto es Tom Petty:

Looks like I've been fooled again
Looks like I'm the fool again
I don't like it, I don't like it.

Sugar Ray tambien lo cree: I've tried hard/Everything's been done /I've been fooled from blues from a gun.

No se a dónde quiero llegar con esto, y seguramente hay muchos mas ejemplos en música en castellano, ahí lo bochornosas son las rimas. Se pueden llegar a hacer canciones enteras usando las palabras recurrentes de la rima, gente que pierde la razón y el corazón, olvidarte no puedo, yo me muero, desespero, no comprendo, me desvelo (?).

Se aceptan sugerencias.

5 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

que raro, no conozco ninguna cancion que tenga esas frases recurrentes... supongo que debe haber otros ejemplos mucho más obvios.

y en castellano, la musica romantica tiene letras tambien MUY repetitivas y previsibles, igual que las de cumbia, pero estas ultimas con graves errores de sintaxis y de gramática...

Pat- dijo...

No conocias Hotel California? :o

Anisett アニセット dijo...

ah, si... esa si.

Anisett アニセット dijo...

bueno, pero mas alla de si lo conozco al tema o no, lo que queria decir es que no conozco ejemplos que contengan ESAS frases...

Nacho dijo...

Si leés o escuchás muchas letras en ingés, al rato (?) te das cuenta que la repetición de figuras, metáforas y palabritas en general no es sólo propiedad de muchos compositores de nuestra querida lengua.