14 de febrero de 2014

American Hustle (2013)


Director: David O. Russel
Con: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner.
Vista en cine

Dos buscas de la vida, se encuentran como un roto para un descocido y se unen para estafar gente de diversas maneras, hasta que un policía los descubre y los obliga a trabajar para él.
 La pelicula tiene varios logros pero ninguno de ellos tiene que ver con la historia en sí. La estética setentista está perfectamente lograda y la banda de sonido es increíble. Para mi, no merecería el Oscar a mejor pelicula, pero sí a las actuaciones individuales. Seguramente inflen a más no poder a la Natalia Oreiro de allá, Jennifer Lawrence, por la escena donde suena Live and Let Die: si la vieron entienden a cuál me refiero, y me la juego será la escena que elijan durante la entrega de los Oscars para la terna a mejor actríz (son de manual). Para verla en cine está bien, si se quiere disfrutar de buenas actuaciones, buen vestuario, buena música.

LA escena: No particularmente por lo que sucede sino por cómo está filmada me pareción un gran momento en la pelicula cuando sube al escenario el Mayor Carmine Polito (Jeremy Renner) a hacer sus promesas electorales.
De la misma manera destaco la belleza visual que tiene la escena de una de las tantas salidas nocturnas, donde Jennifer Lawrence tiene unos aritos divinos (sí, una observación muy de minita) que gracias a la magia del cine, el dolby o lo que sea, vista en cine, se puede escuchar los pequeños sonidos titilantes de sus joyas casi por sobre los diálogos. Parece una pavada, pero esas cosas me gustan a mi.

Puntaje: 7.5 patines

1 comentario:

SirThomas dijo...

Me gustó.

Si bien todo en "hollywood" se basa en una fórmula no hay que dejar de celebrar este tipo de películas que de allí provienen o que reciben el "visto bueno" de la Academia. (todos, o casi, todos los años nos regalan alguna película en la que se destacan la recreación de época, con actuaciones superior a la media, y con una historia que en ocasiones es más potente o está a la altura de lo antes dicho, o que en ocasiones queda un poco relegada ante los otros detalles).

Saludos.
SirThomas.