3 de febrero de 2012

Así se desalienta el uso del auto en las ciudades serias


-Che muchachos tengo una re idea para que el microcentro deje de ser un kilombo de autos
-¡Cuentanos más!
-Bueno, es asi: a partir del lunes no pasa un auto más por el microcentro, y si pasa alguno, multa de 180 pesos, a meeeeeenos que me pueda demostrar con una buena documentación legalizada con firma de es-cri-ba-no que tiene una cochera, ahí sí, que pase sin problemas.
-Pero ¿no te parece que deberíamos drenar tanto auto por alguna calle aledaña por donde sí puedan circular?
-Tenés razón, soy un sorete. A ver dejame pensar. Bueno, que todos los autos que no puedan circular por las otras calles, que bajen todos por Corrientes y por VIAMONTE. Sí, VIAMONTE, ¿viste esa callecita de mierda que mide dos metros de ancho? ¿Viste esa que siempre se congestiona a toda hora y los bondis se tienen que desviar? Bueeeeno, que vayan por esa.


"Desde el lunes, no se podrá circular en auto por el microcentro porteño.


Sólo podrá hacerlo el transporte público o aquellos particulares que cuenten con una cochera. La restricción regirá de lunes a viernes de 11 a 16. Cuarenta agentes controlarán el área y se aplicarán multas de $180 a quienes no cumplan.
Con el objetivo de descongestionar el tránsito vehicular en el microcentro porteño, el gobierno de la Ciudad hará efectiva una medida anunciada semanas atrás y que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 6 de febrero y todos los días de lunes a viernes entre las 11 y las 16 horas.
Se trata de una restricción para circular con autos particulares en el horario mencionado dentro del cuadrado que forman las calles Carlos Pellegrini, Avenida Córdoba, Avenida Leandro Alem, y Avenida de Mayo.
La medida excluye al transporte público y a los autos particulares que cuenten con una cochera en la zona, aunque para ello deberán registrarse previamente y obtener el permiso de tránsito a través de la página web http//movilidad.buenosaires.gob.ar.
No obstante, habrá ciertas calles de la periferia del microcentro que estarán habilitadas para circular: Leandro N. Alem; Córdoba; Avenida de Mayo; Carlos Pellegrini; Diagonal Norte; Corrientes y Viamonte.
También se podrá andar por algunos sectores de San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Rivadavia (entre Pellegrini y Maipú.
Según informó el gobierno porteño, habrá 40 agentes controlando la zona afectada y se aplicarán multas de $180 pesos a quienes no cumplan con la medida.
"

Fuente: InfoBae

4 comentarios:

Zeithgeist dijo...

"Che muchachos" no pega con CUENTANOS.. que queres q te diga.

SirThomas dijo...

Desde el punto de vista de quien no tiene auto, debo decir que cualquier medida que tienda a desalentar el uso del auto por parte de particulares, me parecerá, en principio, positiva.

Esta medida en particular, habrá que ver cómo funcionar; se han dado casos, sobre todo en cuanto a la reversa de dirección de algunas calles que, puesto en práctica y dado los malos resultados que tuvieron, el gobierno porteño dio marcha atrás; entonces, si esta medida no logra su propósito y causa mayores congestiones, calculo que harán lo mismo. En parte, amplía algo que ya está vigente en una zona aún menor, el microcentro "bancario" por así decirle.

Una medida que no se por qué se dejó de lado hace tiempo, era la de restringir el ingreso a capital de autos teniendo en cuenta la patente; capaz que todos preferían pagar la multa, no recuerdo, pero esa opción no la deberían descartar; a todo esto, relacionado con la SUBE, algo que dijo Schiavi los otros días y que me pareció interesante de llevarase a cabo es que, a raíz de los registros que se tendrán de los datos que arroja la tarjeta, se vería con mayor exactitud qué recorridos de colectivos están demasiado "colapsados" por así decirlo y cuáles necesitarían algún refuerzo o cuáles van muy vacías, por ejemplo, y se podrían direccionar hacia otros lugares.

Saludos.
SirThomas.

Pat- dijo...

Ziethgeist: El "cuéntanos más" es sólo para entendidos.

Sir: Lo del título "desalentar el uso del auto" claramente es irónico, no es desalentar nada, no es una campaña seria para desalentar el uso del auto, es meter la basura bajo la alfombra. Va a ser un verdadero kilombo.

SirThomas dijo...

Sí, así lo entendí Pat, pero a eso apunta la medida, de todas maneras.

Por mí, que no dejen entrar ningún auto al "centro", debería manejarse con el transporte público, además de otras cientos de medidas que deberían empezar por "descentralizar" y bla bla bla.

Saludos.
Sir.