6 de enero de 2011

La Todóloga.

Soy lectora de Planeta Joy porque me gusta las recomendaciones de los lugares para ir a comer / tomar, y en general leo el newsletter que me mandan todas las semanas.
Hoy, llego vía Twitter a una especie de columna que se llama: COMER COMO EL CULO.

Pensé primero que se trataba de reseñas de restós hechas por un lector, al estilo Guía Oleo. Donde cualquier hijo de vecino, puede publicar su opinión del lugar al que fue a comer, sin ser un estudioso de la gastronomía. Entonces seguí leyendo. Criticaba el lector, en este caso, los desayunos de un lugar de Palermo que se llama Muu Lechería. Digo "los desayunos" pero en realidad debería decir "un desayuno". Muu Lechería es un lugar al que he ído una vez, y he tomado el mejor milkshake de mi vida (?). Pero más allá de mi opinión personal, aquí pueden ver la opinión en cuestión para que entiendan de qué hablo:

Muu Lechería: Los peores desayunos del mundo.

Esta persona nos relata cómo los pancakes y muffins que pidió estaban para su gusto, duros. También relata cómo fue que le comunicó esto al mozo del lugar:

Cuando nos quejamos (agarramos los pancakes y se los golpeábamos contra el plato para que los viera duros, le tirábamos pedazos de muffin desde el aire para que fuera testigo de cómo caían como plomo) el mozo se puso colorado y nos dijo que iba a hablar con el encargado.

Me pregunté qué clase de persona puede ser tan maleducada y arrogante como para quejarse de esa manera ante un mero empleado que ni siquiera es el cocinero.

Y luego, lo vi. La persona que trató "Como el culo" a un mozo, jugó con la comida y luego relató todo esto bajo tal título fue: Carolina Aguirre.
La misma que ante el plagio obsceno de Ursula Vargués (copió tal cual un texto que Aguirre publicó en 2006), se "defendió" defenestrando cuestiones físicas de Ursula y redactando un texto que salió en La Nación colmado de ironías y de alusiones a las piernas largas (???) de Vargués.

La guonista recibida en la ENERC no sólo sabe mucho de estereotipos de mujeres (al punto que hasta le plagian textos), sino que ahora es experta en cuestiones gastronómicas. Una pena que quien tiene tal espacio trate tan mal a la gente.

4 comentarios:

val dijo...

En esas actitudes es que se recibe de infeliz.

Aunque fuera la crítica hacia el cocinero mismo, ¿es necesario insultar y agredir? No sé si realmente habrá hecho ese show de circo que dice haber hecho, pero al menos cuando escribe se la pasa insultando a los que no hacen las cosas como a ella le gustan que se hagan o a los que no viven como ella. No me parece.

De todas formas el colmo de la Aguirre fue que reconoció (lo leí acá -twitter-) que muchas críticas las escribió sin haber comido lo que reseñaba, la comida era ingerida por su marido y amigas. No puedo creer que le dé la cara para hacer eso y menos para decir que lo hace. Montonera Aguirre, renuncie.

Anónimo dijo...

No coincido para nada. Praa mi es una acpa que no tiene miedo en dejar de ser politicamente correcta y deci lo que nadie se anima a opinar pero que todos piensan y el libro de ella Bestiaria es buenisimo... Y me mate de risa cuando algo no kle gusta o las cosas que escribe en twitter...

Juani dijo...

Me parece una actitud detestable la de los supuestos "progres" que bajo la bandera de hacer cosas "políticamente incorrectas", romper esquemas, etc, insultan, son violentos o simplemente maleducados.

Un verdadero crítico tendría que actuar con la altura necesaria de las circunstancias y no bajarse a lo peor de las actitudes humanas.

Santz dijo...

Creo que más peligroso que la pobre infeliz de Carolina Aguirre, son sus seguidores cabeza de termo como el Anónimo que tan gentilmente decora el 2º comentario que le aplauden como foca obsecuente todas las sandeces que hace/dice, aunque eso sea faltarle el respeto a los demás ya sea insultando o degradando con lo cual le alimentan más ese ego tan chiquitito que tiene...

De este nefasto ser aka Carolina Bestiaria Aguirre ya sabemos que se puede venir, el típico rebelde del teclado para afuera (onda Pergolini en la radio)...algún día le saltará la chaveta