5 de junio de 2010

Miranda! en El Teatro Colegiales.



Antes:

Ir de mi casa a El Teatro, fue una odisea, todo tapado por Perón, Gascón, Córdoba incluso que suele ser muy fluída, un desastre. LLegué a las 19.15, y la cola daba vuelta la cuadra y casi que llegaba hasta la esquina. Me ubiqué en la fila y ya habian abierto las puertas así que saqué la entrada de la cartera y entré a los pocos minutos.
Como siempre, me parece que no voy a ver nada, pero esta vez que miré bien el predio (?) me di cuenta de que El Teatro es bastante chico, es como La Trastienda y me animaría a decir que quizás más pequeño.
Me puse en el medio, y a medida que iba llegando la gente más me apretujaban, pero más o menos estaba bien. Cerca del escenario, esperando que empezara. Al lado mío tenía una parejita, en la cual la chica era super quejosa, dijo: "Estoy mal: perdí el arito, se me rompió la cartera, esa boluda se quiso colar adelante y me duele la espalda". A mi también me dolía la espalda. Al otro costado tenía un travesti adolescente, tendría unos 17 o 18 años. Parecía una chica, eh, era de mi altura, lindo pelo, pero cuando atendió su celular, su voz de flaco la delató.
El chou empezó una hora y media después de que entré.

Durante:


Arrancaron por suerte con la canción que menos me gusta: Don. Estuvo bueno haberme sacado de encima esa canción. Ahí nomás empezaron a saltar y a empujar derecha izquierda atrás adelante, uno no sabía donde poner las piernas, era un kilombo. Bajo estas condiciones soporté tres canciones, y dije basta. Con solo hacer dos metros o tres para atrás ya era otra cosa, se veía genial, más cómodo, así que me quedé ahí.
Miranda! tocó los temas nuevos pero también los más lindos de los discos anteriores: Agua, Otra Vez, Horóscopo, Navidad, El Profe, Quereme, Quiero, Amanece Junto A Mi y algunos -no todos- del nuevo disco: Tu Misterioso Alguien, Romance Juvenil, El Sowcito, Entre Mis Brazos....

Entre la gente, había un flaco, alto, más bien de unos 27 años, solo, con pulover y bufanda que yo no se si le faltaban un par de jugadores, pero ésto es lo que hacía: cuando la música daba para saltar, el flaco se TIRABA sobre la gente y empujaba, y hacia pogo violento él solo, empujando para todos lados, pegando codazos limpios. A nadie le cabía eso, las chicas estábamos enojadas (?) y le tuvimos que decir "flaco calmate".
El flaco se calmó, pero igual seguía haciendo cosas de pancho. Y cantaba a los gritos.
Cuando hicieron Casualidad agradecí haber ido, adoro esa canción y la teatralización que hacen con ese tema. Los Miranda! muy copados, mucho feedback con el público, recibían ositos, flores, remeras, bufandas, pañuelos que les revoleaban. Ale Sergi se secaba la transpiración y tiraba al público las bufandas. También se metió bufandas en el bajo vientre, bailaba un rato y las tiraba al público. Las minas extasiadas (?).
Juliana cantó muy bien, sobre todo la parte de los gritos de Casualidad. Emocionante. Tengo video, después lo pongo.
Cuando cantaron Mentía, prendieron las luces, en el clásico amague de "chau, hasta siempre". Y volvieron con un cambio de vestuario: más colorido y veraniego, mientras que el que habían usado antes era en la gama de los negros, más de gala, digamos.
Esta segunda mitad, la arrancaron con nada más y nada menos que Romix. No me importó nada, y me mandé a saltar y a bailar como una buena piba que disfruta.
Después de Romix, el momento que estaba esperando con ansias: Cantaron Tiempo. Tuve un pico de emoción (?), canté toda la canción, y se notó que fue el punto más groso de la noche. Tiempo es una canción del primer disco, super sufrida, hermosa musicalmente y con una letra desgarradora. Pusieron toda la carne al asador cantando esta canción, ellos sabían que no la tocaban hace tiempo y que de verdad es un pedazo de canción.
De ahí en más fue todo disfrutar a pleno.

Después:


Terminó el show después de dos horas, salí, me compré una Levité de naranja y me senté a ver en la guía T dónde pasaba el 168. No estaba segura de qué mano debía tomarlo, pero le pregunté a unas chicas y era ese efectivamente. Viajé sentada.

Fue un muy lindo show, sobre todo porque hacía bastante que no iba a verlos.
Me pasa algo raro en los recitales, al principio cuando arranca me siento un poco indiferente, y no disfruto mucho, pero después cuando media el show, es como que me cae la ficha y ahí sí me suelto un poco más.

Video de Casualidad filmado por mi, me temblaba la mano :P

No hay comentarios.: