30 de abril de 2010

Recomendados II.

Blogger y Lars Ulrich (?) me enviaron un mail diciéndome que mis posts con recomendación y links de descarga a los discos , infringe la ley de copyright DMCA y me pidieron gentilmente que edite esta entrada.
Así que de ahora en más, los discos van con las minireseñas pero sin los links de descarga ilegal para conseguir el disco. Si les interesa alguno de los discos, me mandan un mail o me dejan un comentario y yo me contacto con ustedes para prestarles mi propio cd original con la cajita, el librito y todo como corresponde.

------------------------------------------------------------------------------------
Debido al exito (séis comentarios :/) que tuvo el post anterior de recomendaciones, hoy traigo otros tres albumes: una banda que descubrí hace muy poco y la rompe, y dos viejos conocidos haciendo cosas muy interesantes.
Va con mini mini reseña.

Yeasayer - Odd Blood.

01 - The Children
02 - Ambling Alp

03 - Madder Red
04 - I Remember
05 - ONE
06 - Love Me Girl
07 - Rome
08 - Strange Reu
nions
09 - Mondegreen
10 - Grizelda


Conocí esta banda hace muy poco, más precisamente en el último Coachella, cuando un amable sitio transmitía en vivo a las bandas. Yo quería ver a Hot Chip y a Faith No More, y como buena ansiosa, puse el livestream como tres horas antes y justo el dueño del blog Es Neptuno , me dice "mirá mirá que está Yeasayer, son muy parecidos a MGMT", Yo, que estoy harta de escuchar que X banda se parece a MGMT, desconfiada, puse para ver si era tan así. Me sorprendió la onda de la banda, se me vino a la cabeza muchas bandas más. Era cierto, sí, suenan como MGMT, pero también suenan un poco como Talking Heads, Clap Your Hands Say Yeah, Pet Shop Boys, New Order....y la lista sigue, cada vez que los escucho los relaciono con alguna banda más. Esto no es malo, porque lejos de copiar a las nombradas, logran fundir todos esos sonidos en la mejor primera impresión que pude tener: su segundo disco (el primero -como MGMT- es demasiado experimental). La presentación en Coachella fue excelente.
El tema del disco, una hermosura de canción: Madder Red, seguida de I Remember, que me hace acordar mucho al espiritu original de Clap Your Hands Say Yeah (otra banda que nos suena bastante a Talking Heads, otra vez, todo tiene que ver con todo, séis grados de separación, Marley y Hugh Grant).
Recomiendo darle una chance, lo tienen más que merecido.


Bad Lieutenant - Never Cry Another Tear.

01. Sink Or Swim
02. Twist Of Fate
03. Summer Days On Holiday
04. This Is Home
05. Running Out Of Luck
06. Dynamo
07. Poisonous Intent
08. Shine Like The Sun
09. Runaway
10. Head Into Tomorrow



Si! la tapa es una porquería, lo sé. Parece un volante de banda berreta que se presenta en Loca Bohemia y no pudo hacerlo a color.
Pero bueno, lo que importa es lo de adentro y la cerveza, dicen. Y lo de adentro en este caso es muy bueno. Muy sólido, entretenido, sin ofender, es como escuchar un disco más de New Order. No jodan, suena como New Order, y eso no puede ser malo.
Bad Lieutenant es una banda compuesta por Bernard Summer, Jake Evans y Phil Cunningham. Colaboran también otros grosos de New Order y Blur.
El tema del disco es Sink Or Swim, no hay dudas, primer tema del álbum, corte difusión, y video que lo muestra a Summer más vigente que nunca. El estribillo "What ya doing with that stupid little girl? Stop your fooling, don't you know its gonna hurt?..." es más pegadizo que la Gotita entre dos piezas de cartón corrugado.
Sacando éste, el hit podría ser claramente Poisonous Intent. Dos canciones para destacar por sus hermosos sonidos, son Running Out Of Luck y Runaway. La especie de balada pop Head Into Tomorrow cierra un disco redondo que vale la pena comprar o bajar...



Peter Gabriel - Scratch My Back.

01. Heroes (David Bowie)
02. The Boy in the Bubble (Paul Simon)
03. Mirrorball (Elbow)
04. Flume (Bon Iver)
05. Listening Wind (Talking Heads)
06. The Power of the Heart (Lou Reed)
07. My Body is a Cage (Arcade Fire)
08. The Book of Love (The Magnetic Fields)
09. I Think it’s Going to Rain Today (Randy Newman)
10. Apres Moi (Regina Spektor)
11. Philadelphia (Neil Young)
12. Street Spirit (Radiohead)


No hay mucho que decir, es Peter Gabriel, son doce covers de grandes canciones y encima el álbum se llama "Rascame la espalda"...
Algunos podrán encontrar estas versiones medio embolantes, lentas y aburridas. A mi me gustaron. Es Peter Gabriel y una orquesta, nada más. Scratch my Back es la primera parte de un proyecto que tendrá su finalización con I'll Scratch You (genio), en la cual el proceso se invierte y son los doce homenajeados en este trabajo los que devolverán el favor a Gabriel realizando un cover de un clásico suyo. No puede fallar, estaré atenta a ese disco cuando se filtre...digo.. salga a la venta (?).
Tema del disco: difícil, pero podría decir Heroes, está muy bueno el cover. Otra rareza es la versión de
Street Spirit, la amás o la odiás. A mi me gustó mucho My Body Is a Cage.


7 comentarios:

Mariano dijo...

Qué bueno es toparse con una canción de Yeasayer, una vez que los escuchás y no te sueltan jamás. Por si no alcanza con la recomendación de Pat(?) yo digo que Yeasayer es ALTAMENTE RECOMENDABLE, cualquiera de sus discos, el primero experimental o el segundo dance-psicodélico :P En mi opinión, O.N.E. es la canción que la descose, pero sobre gustos...

Pat- dijo...

El pass para el disco de Bad Lieutenant es:
krizalid2009

SirThomas dijo...

No me tienta demasiado la oferta, esta vez.

Escuché algo de la primera banda...y de la segunda, a quienes no conocía.... no me llama mucho esta música (?) pero vale la recomendación (new order, es una de esas bandas legendarias (de extensa trayectoria, un nombre hecho, bla bla bla) que nunca le presté atención, más allá de su one hit wonder universal, que mucho no lo recuerdo encima :P)

Y el disco de Gabriel, a mí, no me gustó...pero bueno, habrá quienes se toqueteen con él, por su genialidad constante y demás.

Saludos.

El post, como post, bien, como de costumbre (escritura, estructura, y demás)

pd: lo de Gabriel, va con humor, obviamente, no direccionado para nadie en especial.

Pat- dijo...

Por favor, Sir, se entiende, claro que sí!
Y usted como comentarista siempre aplicado y observador! Saludos.

SirThomas dijo...

Bárbaro, Pat (o sea, por el aviso para los lectores, no por el paso de la topadora legal (?)).

Saludos. :reunion:

Daniel Shields dijo...

Me interesa el de Yeasayer, me pasas una super dirección adonde puedo ir y comprarlo por favor.
Gracias

Norah dijo...

como se ortiba esto del blog.
Gracias che, sos la chica del twitter... Un beso grande!