17 de noviembre de 2008

Tres películas y una bienvenida.

Este fin de semana traté de ponerme un poco al día con películas que tenía en la famosa lista de "películas pendientes de Pat".
Fue asi que vi tres películas muy variadas, cuyo mix (?) dió como resultado una buena jornada cinéfila. Aunque, no las vi en cine, procuré tener la mejor condición de recepción posible, bajando las luces, poniendo el volúmen correcto y viendo una copia de calidad con un muy buen subtitulado. Como debe ser, bah.

You don't mess with the Zohan

Una película que tenía ganas de ver en cine, pero no me dieron los tiempos o no le puse la voluntad suficiente. Y esta vez, no me arrepentí. No te metas con Zohan es para una tarde en la casa de uno, cuando está aburrido y se quiere reir un rato, aunque no sea a carcajada abrierta, sino por dentro. O por lo menos eso me pasó a mi. Sabía que los gags de la película eran graciosos, pero ninguno me arrancó una risa con ruido.
Mucho chiste sexual. Que la pinchila de Zohan es tremenda, que las señoras van a la peluquería de Zohan porque después las hace pasar al cuartito de atrás, la obsesión de Zohan con el hummus (su comida preferida) y la fuerza ridículamente extraordinaria del héroe en cuestión.
Quizás algunos guiños entre palestinos y árabes que no agarré. No sé. No fue una comedia que me haya llenado. Sin embargo no es una porquería, y se que cualquiera puede disfrutarla más que yo.
Los puntos a favor tienen que ver con la música de la pelicula, los efectos, y esa "onda" película de clase Z. Y por supuesto, la actuación de Adam Sandler, manejando un acento árabe excelente.
A Zohan le he dado: 6 patines.


One flew over the cuckoo's nest

Si Zohan es un ejemplo de película que "no me llenó", Atrapado sin salida, es el claro ejemplo contrario. La historia está muy bien llevada, los diálogos son inolvidables, las actuaciones de cada uno de los internos es impecable, incluso de los extras :P
Sobre el final, uno se da cuenta de que está terminando de ver una de las mejores películas de la historia del cine (epa, para tanto?. Sí) Jack Nicholson ¿hace? de loquito, rebelde que es lo que mejor le sale y logra que esta humilde espectadora le ponga 10 patines no sólo a su actuación sino a toda la película que no tiene desperdicio.

Cito (sin permiso) una parte de la opinión que Chino del blog Popscene escribió hace unos años:

Dentro de esta trama de locos y enfermeros se encuentra un planteo muy interesante: siempre en las instituciones (y la sociedad) va a ver algún rebelde que proteste contra lo establecido en busca de algo más. Y siempre el "poder" (cualquiera que fuere) va a intentar detenerlo, ya que lo considera peligroso para la estabilidad de tal institución. Pero esto no significa que quienes lleven a cabo la contrarrevolución sean malos, sino que la institución en sí provoca su "maldad", o sea, los corrompa (esto se ve muy bien con la enfermera Ratched, que en un principio parece una excelente persona y que de a poco dejará ver su frialdad).
De esta forma, la historia del film encierra algo más complejo de lo que parece.


Coincido con esto último, solo que a veces no me sale decirlo (?) por eso lo traigo a colación.



Pink Floyd The Wall


Digamos que en un punto, me quemó la cabeza. No suelo ver películas que mezclen la animación con la actuación humana (?) porque nunca me terminan de cerrar. Excepto Kill Bill, claro. Pero The Wall va más allá, para mi fue un festival de sentidos que por momentos me hipnotizó. No sabía que Bob Geldof podía desarrollar un papel tan bueno como el de Pink, cosa que me sorprendió mucho. Por suerte esta película la vi sin cortes y con el volúmen al máximo. La recomiendo, no hace falta 'gustar' de Pink Floyd para disfrutarla (aunque no conozco a nadie que no le guste Pink Floyd... bueno, sí, dos personas -?- ), para mi fueron unos merecidos 9 patines.

Por último, la bienvenida es para un blog que se suma a mi lista de blogs: Comunar, de Martín Lipszyc, invitados están a pasar.

4 comentarios:

Fede / Billie dijo...

¡Bien por las reseñas de las pelis! La de Zohan no la vi (a Chris le había gustado mucho), ya que el trailer no prometía demasiado y Adam Sandler no me causa gracia desde 1998 más o menos. Pobre Adam.

Las otras dos son muy muy buenas :)

SirThomas dijo...

- You Dont Mess With The Zohan (2008). La última de Adam Sandler. Curiosamente larga para ser una comedia, aunque no sea sólo una comedia. Mi calificación es de 7 tréboles.

Prácticamente coincidimos ahí, vos agregaste algunas cosas que bien podría haber agregado yo, lo de los chistes sexuales sobre todo... demasiados.

Las otras dos, no las vi... atrapado sin salida quizás sea la que más ganas me de de verla.

Buenas reseñas Pat.

Saludos.

Pa4 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pat- dijo...

Al del comentario suprimido le respondo que: "no, nunca trabajé ni trabajo ahí".

Fede: Para mi Adam Sandler es el de punch-drunk love por siempre, trato de obviar que en su 'prontuario' tiene películas como Click :P

Chino: Efectivamente lo escribiste en 2006, yo creo que es momento de que la vuelvas a ver :)

Tom: Atrapado sin salida te la recomiendo mucho para tu tratamiento, no te la pierdas!