25 de julio de 2008

Sin cassette

La noche en que me dispuse a armar la mesa de PC que amablemente presenté antes ustedes en mi último post, fue una noche muy movida.
Me quedé hasta tarde haciendo orden, la llegada de un nuevo mueble a mi espacio, hizo que me replanteara la continuidad de algunos objetos. Decidí que era momento de hacerme cargo de mis cassettes.

Todo comenzó en mi infancia, cuando me regalaban cassettes de mis ídolos de turno como Jugate Conmigo, Reina en Colores, Mickey Unrapped, etc.
Con la llegada del cd, demostré una clara resistencia a ese formato. Y seguí pidiendo de regalo cassettes y cuando tenía algún dinerillo, compraba cassettes. Tenía la manía de grabar las canciones de la radio que me gustaban y hacer compilados en cassettes vírgenes que compraba a la vuelta de mi casa, en lo de Enrique.

Una noche, ya te digo, año 2001, un compañero de la secundaria me contó que su hermana se había separado y que al mudarse , le dijo a su ex "y éstos cassettes?" y el tipo le respondió totalmente despechado "quedatelos, hacé lo que quieras". Fue asi como mi compañero abrió un contingente (?) de cassettes de los 80's, diciendome "agarrá lo que quieras, que el resto va a la basura".

Me traje la discografía casi completa de Pink Floyd en cassette, la banda de sonido de Good Morning Vietnam, Never Mind the Bollocks de Sex Pistols, Legend de Bob Marley, entre otras joyitas, como Amor a primera picadura de Skorpions (sí, así traducido y todo).
También agarré grasadas como Joe Cocker live, pero bueno, quería experimentar (?).
Pasaron los años, y el formato cd me invadió, luego la llegada del mp3 a mi vida, y esos cassettes quedaron a la deriva.
Volviendo a la noche que nos compete, que fue como dije una noche muy movida, hasta se descompuso mi madre, y llamamos al médico, pero todo bien, gracias; decidí hacer espacio y puse esos cassettes en sendas bolsas hasta encontrarles un nuevo destino.
No solo son cassettes de música -originales- sino también grabaciones mias, de novelas y programas de radio ficticios, que grabé a la tierna edad de 9, 10, 11 años.
Hoy esas bolsas me miran de reojo como preguntándome qué voy a hacer con ellos. Son aproximadamente 100 cassettes.
Un músico al que llamaremos X, me sugirió hacerlos serpentina y arrojarlos en el próximo show, pero me da pena, sobre todo Ummagumma con los títulos de las canciones traducidas al español (?).
Así que...escucho sugerencias.
Qué hago con mis cassettes?

4 comentarios:

SirThomas dijo...

Debido a mis últimas dos mudanzas tuve que realizar un trabajo similar al suyo. Es decir, revisar y ver qué hacía con la enorme cantidad de cosas (videos, cassettes, ropas, diarios, cajas, etcs.) que había conservado por distintos motivos a lo largo de los años y que aún conservaba más por vagancia de revisarlos y ver si me servían que por otra cosa.

Al mudarme, sabía que el espacio disponible para acumular "basura", porque a fin de cuentas eso termina siendo, era muy inferior al que contaba en la última morada previa a las dos mudanzas. Ergo, obligatoriamente tuve que ponerme a revisar, chequear, clasificar todo ese material absurdo que guardaba.

Para hacerla más corta: tiré casi todo. Todo aquello que no me servía, o bien sabía que no utilizaría en el futuro, que ya jamás lo volvería a ver (videos, sobre todo) fue a parar a la basura. TEnía una relación, si se quiere, "sentimental" con ellos también, sobre todo con muchos cds que conservaba en formato "para ser pasado en equipo de audio normal, no los nuevos que vienen con tocacedés que soportan mp3".

Mi consejo es que conserves sólo aquellos que volverías a escuchar y que no tengas en otro formato. Los programas de radio que grabaste (tuyos propios) desde ya no los tires, y en lo posible los podés pasar a la pc :D así los guardas o incluso los puedes compartir con amigos (?).

Bueno, me extendí un poco. Espero haber sido claro y que mi aporte te sirva de algo, o no, tú sabrás qué hacer con estas palabras (?).

Saludos.

Pat- dijo...

Te agradezco que hayas compartido tu experiencia conmigo. Debería aprender a pasar esos audios a la PC. Y desde ya NO serán compartidos con nadie, por el nivel lógico de vergüenza. :P
Saludos, Sir.

En eterno conflicto dijo...

Me juego por vos (?)


jajajaj XD

Pat- dijo...

Abrazadísimos!

xD