16 de septiembre de 2007

El Cosmos necesita un declive (urgente). Y otras vicisitudes.

Viernes.
Fui a comer con dos amigas a la M dorada. Siempre que voy al Mc, pienso en el diálogo entre John Travolta con Samuel L Jackson en Pulp Fiction:

—¿Sabes cómo le dicen al cuarto de libra con queso en París?
—¿No le dicen un cuarto de libra con queso?
—Ellos usan el sistema métrico, así que no saben qué es un cuarto de libra.
—¿Entonces, cómo lo llaman?
—Le llaman... "Royale With Cheese".
—¿Cómo llaman a la "Big Mac"?
—Una "Big Mac" es una "Big Mac", pero ellos le dicen "Le Big Mac".
—"Le Big Mac"... ja, ja,ja... ¿y cómo le dicen al "Wopper"?
—No sé, no entré al Burger King.

Cuestion que me pedí nomás la Royale con queso y despues de cenar fuimos a ver a La Tanguera Violenta a Claps.
Esa noche sentí ganas de pelearme con alguien: con una rubia cara de idiotita, esas caras tipo Wanda Nara que hacia gestos de desaprobacion ante la banda, creyéndose diva total con su novio. Tipo: ay gordo, qué es esto.... llevame a ver a Chayanne al Luna.
Después del recital me fui hasta Once y vi el travesti mas feo del mundo (?) era peor que Roly Serrano con vestidito...

Cuando al fin llegué a casa, me acosté y esa noche no soñé nada.

Sábado.
Hace un tiempo, los sábados, tengo la costumbre de ir al Video y alquilar un caño taquillero y una pelicula de perfil mas bajo, preferentemente francesa. Asi ya vi Los Infiltrados, El latido de mi corazón (re-vista), Le temps qui reste, Ocean's eleven... etc. Me di cuenta de que siempre me engancho con las trilogías cuando su tercera pelicula está en cartelera.

Domingo.
Ir a la cancha a ver a San Lorenzo: Descartado, me levanté tarde y no llegaría. Tenia dos opciones: Ir a cine pochoclero muy luminoso lleno de gente, alfombras estrelladas y bronces varios a ver lo ultimo de lo ultimo en cine nacional: La Señal (?). O ir a ver a un cine que no conozco (el Cosmos) una pelicula que solo están proyectando en un cine, que se estrenó hará... 3 semanas "Reyes y Reina". Voy al Cosmos. MUCHA gente. Varios, incluida yo dijimos "pensé que seria la única en la sala" pero no. El Cosmos está lindo, tiene cafeteria adentro, es old fashion (?) te dan programita de las peliculas...
El problema es que a la sala 1 del Cosmos le falta declive, o sea, que te sentás, y si medís menos de 1.90 o tenes un almohadon pulenta (?) debajo del fin de tu espalda, la cabeza de la persona de adelante te tapa los subtitulos. Gran problema para una pelicula francesa.
Para colmo lo poco que entendí (veia la mitad de los subtitulos nada mas) me encantó, tenia muchas ganas de ver esa pelicula, todo estaba perfecto, asi que quedamos entre mi yo de adentro y mi yo de afuera, en que nos quedaríamos a ver la pelicula, hasta que no entendamos ya lo que sucede. La primera hora, increiblemente llegué a pensar: Quizas seré una de esas personas con capacidades especiales que solo entiende el francés pero no puede hablarlo. Porque entendí casi todo. Pero después con la aparición de un muerto en escena y qué se yo... la cosa no daba para mas.
Junté coraje y pasé por las rodillas de un pelado de unos 30 años... y no volví mas.

Mientras me iba por la avenida.... pensaba... que los que estaban en la sala quizas creyeron que me fui porque me ofendí al verle los senos a la protagonista, o que no entendí el argumento, o que me descompuse.

Paré en el primer cyber, y vine a contar, a pedir por favor, a quien corresponda: El Cosmos necesita un declive, urgente.

5 comentarios:

Romi dijo...

Sólo quiero decir que tus posts me matan, Pat. Posta, me encantan =)
Besos.

Anónimo dijo...

Pat: soy asiduo visitante de tu blog, pero nunca tengo mucho para decir... gracias por el comment... me mando un sms cuando llego a bahia blanca y cuando llego a cipoletti... cuando llego a la casa recapacito de lo que le habia pasado y se dio cuenta que fue una locura (que salio bien, pero una locura al fin). de nuevo gracias, que estes bien... Dante (jefe de Vero, cuac)

Pat- dijo...

Romi = Gracias :$ Yo tambien leo tu blog pero soy medio colgada y no comento :hug: :)

Dante = Bueno, por lo menos la pitu tuvo quien la acompañe :)
Saludos a tu socio y a tu empleada (cuackkkkk).

Anisett アニセット dijo...

jajajaj "llevame al Luna a ver a Chayanne"

le big mac, le witch, le telephone sex, le sex and the city...

Anónimo dijo...

Muy bueno pat, gracias por avisar lo del cine cosmos, a mi me pasó en el abasto =_(
Y olvidaste mencionar algo acerca del tema de la bandeja.

PD: me quede con ganas de pegarle a la mina esa =P