26 de septiembre de 2007

El Bloque Frívolo. Hoy: Amores que no fueron.

Dos historias cortitas de gente conocida.

1)- Anoche estaba mirando el programa de Susana Giménez, sí, estaba viendo eso.
Y en el segmento de Doña Cora (Atonio Gasalla), pasaron el tape del casamiento de Su con Huber(to) Roviralta. O sea, se les habrá caido un invitado o no se les caeria ni una idea, asi que mostraron una Susana flaquísima, con un vestido de merengue italiano lleno de moños, saludando a todos los medios, felicísima, que de tanto posar para los flashes, hasta perdió a Huberto entre los invitados.
En eso, se ve que entre saludo y saludo, corre a abrazar a Ricardo Darin. Lo abraza, lo aprieta, le estampa un beso en la mejilla, le sonríe de modo que se le descosen las comisuras de la boca perfecta y su ojos se achinan aún más.
Y ahí lo supe, me iluminé (?) dije Oh, he descubierto la pólvora de los espectáculos: Susana no puede ser feliz al lado de ningún hombre, porque está enamorada de Darin.

Sí. YO lo sé. Susana y Darin "salieron", hasta vivieron juntos, después se separaron pero quedaron en ser amigos. Por eso, ella siempre lo invita al programa y se cuelgan a hablar de cuando hicieron "Sugar" , de qué lindo estás, qué joven, qué exitosa sos, qué buena película.......

Para mi, Susana se muere por dentro. Piensa "cómo dejé ir a este hombre?" "Por qué no luché más por él?" "Ahora ni las motos ni las rosas amarillas, ni los autos importados, nada, servirán de consuelo".

Susana ama a Darin. Y Darin a su mujer.
Pobre Susana.

2) Una tarde yo me estaba vistiendo para salir. Mi mamá estaba en la cocina, y de la nada me dice:
-"Sabias que.... el gran amor de Tita Merello fue Luis Sandrini?"
Enredada en mis jeans, con media remera a la altura del pecho, pensé: Lo qué?.
Y después caí, mi mamá es de decir totalmente de la nada, cosas asi. A veces dice pavadas irrelevantes. Pero ésta vez me estaba tirando el titular de una historia.
Dejé que continuara. Le espeté un "ah si?..." y agregó:
-"Si. Ellos salieron pero Sandrini la dejó por Malvina Pastorino, con quien se casó un tiempo después".
Y Tita qué hizo? Pregunté.

"-Tita lo esperó toda la vida... y se murió soltera".

Me entristecí.
Pero por otro lado me pareció hasta diria, razonable.
Tita hizo casi una promesa. Si se le hubiera cumplido, la historia hubiera ido directo al cine. Pero no. Tita se murió soltera, mala onda, resentida, sola, triste...
Pobre Tita.

24 de septiembre de 2007

Bestias dormidas.


El sábado, mis amigas de la secundaria y mi amigo Nico Ghezzi armaron (?) una salida: Visitar el Zoo.

Creo que no iba desde que tenía 8 años. Pero he pasado por la puerta muchísimas veces, lo tomo siempre como punto de referencia, y a veces, como punto de encuentro.

Las entradas subieron de precio en forma obsena. Y a lo que antes solo era la Calesita se le agregó puestos de panchos, helados, una especie de Mc Zoo y mucho merchandising.

Hay una cosa que es segura: El negocio del Zoo es la fotografía y la comida.


Recordaba al zoológico como algo maravilloso, en mi infancia. Pero de verdad, ya no lo es. Las jaulas son muy chicas. TODOS los animales estaban tirados durmiendo la siesta. LLegué a pensar que eran maquetas :P


El intento por reproducir el hábitat es en vano. El reptilario....por favor... una pecera de 2x2 con una rejilla. Sí, señores, imaginen 2x2 de vidrio, un tronco seco, amorfo y una rejilla, ese es el hábitat de la Boa de incontables metros.

Pero más allá de este lapso momentáneo de razón (?), pasé una linda tarde junto a mi ex- compañeras. *
*qué post choto me acabo de mandar.






16 de septiembre de 2007

El Cosmos necesita un declive (urgente). Y otras vicisitudes.

Viernes.
Fui a comer con dos amigas a la M dorada. Siempre que voy al Mc, pienso en el diálogo entre John Travolta con Samuel L Jackson en Pulp Fiction:

—¿Sabes cómo le dicen al cuarto de libra con queso en París?
—¿No le dicen un cuarto de libra con queso?
—Ellos usan el sistema métrico, así que no saben qué es un cuarto de libra.
—¿Entonces, cómo lo llaman?
—Le llaman... "Royale With Cheese".
—¿Cómo llaman a la "Big Mac"?
—Una "Big Mac" es una "Big Mac", pero ellos le dicen "Le Big Mac".
—"Le Big Mac"... ja, ja,ja... ¿y cómo le dicen al "Wopper"?
—No sé, no entré al Burger King.

Cuestion que me pedí nomás la Royale con queso y despues de cenar fuimos a ver a La Tanguera Violenta a Claps.
Esa noche sentí ganas de pelearme con alguien: con una rubia cara de idiotita, esas caras tipo Wanda Nara que hacia gestos de desaprobacion ante la banda, creyéndose diva total con su novio. Tipo: ay gordo, qué es esto.... llevame a ver a Chayanne al Luna.
Después del recital me fui hasta Once y vi el travesti mas feo del mundo (?) era peor que Roly Serrano con vestidito...

Cuando al fin llegué a casa, me acosté y esa noche no soñé nada.

Sábado.
Hace un tiempo, los sábados, tengo la costumbre de ir al Video y alquilar un caño taquillero y una pelicula de perfil mas bajo, preferentemente francesa. Asi ya vi Los Infiltrados, El latido de mi corazón (re-vista), Le temps qui reste, Ocean's eleven... etc. Me di cuenta de que siempre me engancho con las trilogías cuando su tercera pelicula está en cartelera.

Domingo.
Ir a la cancha a ver a San Lorenzo: Descartado, me levanté tarde y no llegaría. Tenia dos opciones: Ir a cine pochoclero muy luminoso lleno de gente, alfombras estrelladas y bronces varios a ver lo ultimo de lo ultimo en cine nacional: La Señal (?). O ir a ver a un cine que no conozco (el Cosmos) una pelicula que solo están proyectando en un cine, que se estrenó hará... 3 semanas "Reyes y Reina". Voy al Cosmos. MUCHA gente. Varios, incluida yo dijimos "pensé que seria la única en la sala" pero no. El Cosmos está lindo, tiene cafeteria adentro, es old fashion (?) te dan programita de las peliculas...
El problema es que a la sala 1 del Cosmos le falta declive, o sea, que te sentás, y si medís menos de 1.90 o tenes un almohadon pulenta (?) debajo del fin de tu espalda, la cabeza de la persona de adelante te tapa los subtitulos. Gran problema para una pelicula francesa.
Para colmo lo poco que entendí (veia la mitad de los subtitulos nada mas) me encantó, tenia muchas ganas de ver esa pelicula, todo estaba perfecto, asi que quedamos entre mi yo de adentro y mi yo de afuera, en que nos quedaríamos a ver la pelicula, hasta que no entendamos ya lo que sucede. La primera hora, increiblemente llegué a pensar: Quizas seré una de esas personas con capacidades especiales que solo entiende el francés pero no puede hablarlo. Porque entendí casi todo. Pero después con la aparición de un muerto en escena y qué se yo... la cosa no daba para mas.
Junté coraje y pasé por las rodillas de un pelado de unos 30 años... y no volví mas.

Mientras me iba por la avenida.... pensaba... que los que estaban en la sala quizas creyeron que me fui porque me ofendí al verle los senos a la protagonista, o que no entendí el argumento, o que me descompuse.

Paré en el primer cyber, y vine a contar, a pedir por favor, a quien corresponda: El Cosmos necesita un declive, urgente.

12 de septiembre de 2007

Cosas que me hicieron reir (ultimamente)

Una cosa es reirse por dentro, pensar " jé, que humorada " sin expectar carcajada. Como cuando veo un chiste de Alacrán (?) o algo en CQC. Pero otra cosa, es reirse con ruido. Mi risa es rara, mi amigo Nico Ghezzi dice que cuando me rio, muevo los hombros de abajo a arriba. Mi mamá me dice "reite bien" y yo misma a veces siento que mi risa es extraña, no tiene ritmo, no es ja-ja-ja, no tiene compás, es un collage de otras risas, un poquito de esa, un poquito de ésta.

Y ayer se me escapó una de esas risas mias en medio de la clase de inglés. Cuando un compañero trataba de explicar lo que le pasó al bajarse del colectivo. Y como no sabía cómo se decia -charco- en inglés dijo "There was a....mmm....er... a mini lake". Me morí al instante. Me imaginé el mini lake, después también pensé en Lake el que tiene el blog y me lo imaginé chiquito, y finalmente tuve que explicar a la clase lo que me hizo reir asi.
Cabe aclarar que un rato antes, ellos se rieron cuando casi derribo las flores que una alumna le regaló a la teacher (?) por el día del maestro. Yo la respeto mucho Señorita pero recien nos estamos conociendo y yo no siento que estemos en ese punto de la relación en que yo le regalo flores por su día.

Por otro lado, quise tener enla PC del trabajo, canciones de 31 minutos (http://programas.tvn.cl/31minutos/2005/) Es un programa chileno, que antes daban por Nickelodeon creo, habré visto 9 capítulos nomás... aunque siempre enganchaba el capítulo donde era el Fin del Mundo.
Y buscando sus hits (?) encontré un tema titulado (saquen a los chicos que estén viendo el monitor) "Caca, culo, pedo, pis". Y ahí me morí otra vez. Y tuve que explicarle a mi compañero de trabajo, por qué me reí así.

Cuando explico por qué me reí siento que una parte de mi se muere. Me escucho contarlo y puedo ver la cara de mi receptor, entendiendo NADA de lo que le digo. Y lógico, sin reirse me dice "ah..." porque él no lo vivió. Entonces ya no me causa tanta gracia.

Creo que cuando algo te hace reir mucho mucho, cuando te lo repetis en la cabeza te volvés a reir. Eso es lo más, me encanta. Los chistes no me dan risa manifiesta. Unicamente si tienen ruidos, o si imitan a alguien, si son escatológicos, también puede ser. Verlo a Capusotto en malla rosa me hace reir fuerte.

Y ultimamente me estoy riendo, lo cual me viene re bien... la verdad que sí.

3 de septiembre de 2007

Sábado Japonés en imágenes.

Este sábado fui con mi mejor amigo y ex compañero de la secundaria que sabe-todo-de-mi Nico Ghezzi al Jardin Japonés. El venia de ver la muestra Bodies en el Abasto y yo venia de ver el último capítulo de la 6ta temporada en DVD de Sex and The City.

Estas fotos fueron tomadas con la NO calidad de mi celular :)





Sirviendome te de Jazmin en La Casa del Té. Tambien probé Te de trigo tostado :) Las pavas y las tacitas casi me hacen llorar de lo lindas que eran.

Geppe. Una especie de scone relleno de dulce de poroto. Suena mal, pero es riquisimo.


Cocinero, acomodando algo (?). Se observan puentecitos en el mostrador, una pecera bastante grande, motivos japoneses y banderines (?).




La Casa de Té. Son dos pisos, arriba habia una exhibicion de fotografia del Nuevo Foto Club, y un salon de Luthiers que mostraban sus creaciones. Tambien habia un show musical con dos chicas que tocaban el toc toc y las maracas al compas de una guitarra.




Cerca de la Casa de Té, junto a una especie de tablero de ajedrez de pasto y piedritas , que no se puede pisar, hay un vivero con plantas de interior y exterior. Yo me compré una macetita con una planta que se llama repollo y sus flores son violetas, que segun Valeria Mazza, el violeta "está hot" esta temporada. Ademas la señora que atendía me dijo que no necesita mucho cuidado y la tengo que regar cada dos días.



Los clásicos peces gordos del Jardin. Abren la boca como ese jueguito en donde hay que pescar los pececitos con una cañita de imán. Son coloridos, y yo creo que están asi de gigantes por la cantidad de comida que les dan todos los días.