5 de septiembre de 2006

Un domingo en Areco...




Buenas! Luego de mi renuncia al trabajo por motivos obvios (trabajar en negro en horarios que no me convenían, por un bajo sueldo, sin aportes, vacaciones etc) y luego de casi dos años sin saber lo que es tener un domingo todo para mi, al fin, viví en domingo.
Mi mejor amigo desde hace 7 años, Nico Ghezzi es estudiante de Turismo, y para recibirse tenia que rendir una materia llamada práctica profesional o algo asi, de modo que tuvo que armar junto a una compañera, una especie de empresa de turismo y vender un tour por Areco. Asi que me pidio por favor que por un módico precio (me hizo rebaja :P) vaya con mis familiares, asi el profesor lo podia evaluar y aprobar.
Asi fue, y esta es la crónica de mi viaje.
Nota: Si a UD le interesa saber como pasé mi viaje, lea todo el post. Si no, puede parar acá e irse sabiendo que "la pasé muy bien" ...

7.55: Abuela, Mam, Pap y yo (la nena) fuimos hasta Carabelas y Diagonal Norte a tomar la combi muy cómoda que nos llevaría. Eramos 24 personas, la mayoria familiares de Nico y de la otra chica, Carolina, un par de compañeros cool y el profesor que era medio afrancesado...
Partimos y ya nos dieron un desayuno demasiado cargado que comi por deporte, ibamos por Panamericana, los vidrios se nos iban empañando de la calefacción que había. Los pro =muy comodos los asientos. Los contra= Pusieron a Sabina de musica ambiental.
Cafesito va, chusmerío viene, facturas, etc...nos da un speech la alumna de turno, que ya estabamos por llegar, pero antes hariamos una "parada higiénica" O sea = vayan a hacer pis por favor..... asi seguimos con el viaje.

9.30= Llegamos a Arecoi, luego de pasar por el baño de un barcito local. Ahi nos encontramos con la guia turistica que nos hizo caminar mientras contaba la historia de los rincones que estabamos visitando. Primero cruzamos un puente rosado, despues caminamos hacia una plaza central con la Capilla y la casa de un tipo muy importante que parece que era gaucho y mandó a construir la Capilla porque habia hecho una promesa :misterio: El dia era medio frio pero el lugar era hermoso y me olvidé del frio, salió el sol, y yo pensé "esto debe ser tener un domingo".

11.00= Luego de la visita al museo Guiraldes, donde vimos cosas de Don Segundo Sombra, una pulperia, cartas manuscritas del tiempo de Martin Fierro (?) y hasta la cama de Rosas :o Fuimos a la Estancia "La Cinacina" donde nos recibieron en una pulperia con empanadas y vino tinto.
Una pulperia, es, a saber, como un bar pero muy muy viejo, o sea, hay dos mesas locas, es como un lugar de paso, y está la barra, donde el gaucho nos daba empanadas free y el vasito de que lo vos quisieras, vino, o Coca :o que tomar Coca era casi sacrilegio. Despues el mismo gaucho nos dio bandeja de salames regionales y matambrito que aun hoy sueño con ellos.
Mas tarde pasamos dentro y nos dieron asado, chorizo, morcilla, cocinado todo ahi a la vista, según yo, por un tipo al que bauticé "el alemán" por sus rasgos.
El asado nos lo servían lo que yo llamo New Gaucho y Gaucho clasico. El new gaucho es un chico jóven que se pone la bombacha de gaucho mas ajustada que el resto, tiene peinado tipo mambrú y generlamente camisita rosa, lo cual al gaucho clasico nunca se lo verian...pues el clasico es mas mayor, mas rústico y más gordo. El new gaucho de Areco, seguramente de dia cumple sus funciones y de noche sale a reventar la noche en algún boliche de Vicente Lopez. El new Gaucho además de ser muy amable con la familia en general, se centra en tirarle onda a toda jovencita porteña que pase por allí.

13.30= Luego de la comida y el show de boleadoras, y bailes típicos, el director de orquesta gauchesca nos dijo que habia muchos extranjeros entre nosotros, a lo q los extranjeros empezaron a decir de donde venian y todos aplaudiamos, como cuando a Susana Gimenez le dicen que llaman desde Córdoba y ella apalude, algo que nunca entenderé.
Suecia, Francia, Colombia, Amerrrruica...etc. Y el señor remató con un "Seven dolar el cd".

14.30= Fuimos bajo ya un cielo raro y encapotado, de la vereda del frente sol, de esta vereda nubes....a ver la carrera de cuadreras y sortija. O sea, pasan los gauchos a caballo con un palito en la mano, y a toda carrera lo tiene que embocar en una argolla. Ahi se llenó de gente y yo aproveché para chusmear con mi amigo Nico y convencer al profe de aprobarlos :P
Cuando terminó la carrera, nos pusimos en filitas porque los gauchos nos iban a llevar a andar en sulky ....
15:30= En medio del viaje en sulky, se largó a llover aguanieve, y nosotros pareciamos los ingalls todos tapados con bufandas. Pero es un frio que no molestaba, todo era lindo. Cuando nos bajamos del sulky, nos asignaron un caballo a cada uno, a mi me tocó Nino, que era negro y buena onda, tenia montura de corderito y era la primera vez que iba yo a andar sola a caballo. Y estuvo muy bueno, llevaba las riendas juntas, y si queria doblar, con mover la rienda, ya era suficiente. Despues mi caballo se quiso abrir del grupo para comer un poco de pasto, y yo pensé: "ahora éste se desboca y me tira" pero lo supe manejar :) Ibamos tranquilos, solo se sentia el ruido de las piedritas del suelo....casi mágico.


16.30= Mas comida. despues de asado, postre, cafe....merienda. Pastelitos, mate cocido...y ahi recorrimos la estancia. Mas tarde, nos despidieron y nos fuimos con la combi a La Olla de Cobre, que es una chocolateria, donde nos dieron chocolates for free :P Y algunos compraron para llevarse. Tambien podriamos haber ido a una plateria pero algunos estabamos muy cansados de tanto cabalgar (inserte chiste facil) y preferimos quedarnos en la Olla.
Despues, subieron todos, nos dieron ooootra merienda y viajamos todos abatidos semidormidos hasta Vte Lopez donde bajaron algunos.

20:00= Llegamos a Rivadavia y Boedo, donde nos dejaron. En la combi
ya se habia desmadrado todo, el profesor habló y las señoras suspiraron porque es un muchacho (muchacho eh! atentos con el término) de 36 años que con mucha clase nos dio a entender q todo habia salido bien y que seguro los aprobaba. Despues hubo una especie de rifa (?) donde ganó el primer premio.....el profesor!!!!!!!!!!! Y otras señoras. Y finalmente nos dieron un llavero de cuero con olor a cuero y taza taza cada uno a su casa.
Yo no aguantaba las ganas de hacer pis, asi que nos acercamos a una de esas iglesias evangelicas que antes eran cine,y estaba lleno de gente sacandose el demonio de adentro, yo corrí al baño, hice lo mio, y mi mamá me vino a buscar al grito de "es el Pastor Giménez!!!!!!!!!!" jaja....Y era nomás.

Fue un dia hermoso, detalles mas detalles menos, me la pasé comiendo, disftutando y mandé 2 sms nada mas :P Mi celular en Areco, sorprendentemente es Movistar. Acá, es Personal :yoquese:
Gracias por leer...ahí se ven!

3 comentarios:

Cqc dijo...

Apa pero mira que lindo!!!
bueno me alegra que hayas disfrutado..aprovecha este tiempo no laborable...despues vendran epocas de vacas flacas y a buscar el mango y no podras irte a esos pagos jejeje besitos

Anisett dijo...

tal cual :P ajaja no, esta barbaro, justo aprovechaste para comer mucho en tu primera salida en tu primer domingo no laboral :D

me gustó todo, muy loco lo de los caballos, muy valiente de tu parte :)

Srta.Anouk Kaplan dijo...

estás para escrbir en una guía turística :D

muy lindo el racconto... cepiun!