15 de diciembre de 2005

El mundo es un metro cuadrado.

Un día odié a un hombre.
Yo estaba en en cine, en la sala que más me gusta, la 4. Esperando ver El jardinero fiel. A mi derecha, con dos butacas entre nosotros, el hombre. De camisa holgada, jeans, pelo semilargo....un bolso a su izquierda. Debía tener unos...40, 41 años. Hablaba a viva voz con unos señores de las butacas de atrás, a los más tarde se les sumó otras dos señoras de igual tonito. Charlaban de cine. De que tal actor era "barbaro" o que "por Ralph Fiennes, todo" (?)... lo cual me molestó porque soy muy obsesiva en el cine y me pone muy nerviosa el murmullo entes de la película. Este hombre decía que era director del teatro El Sotano, o algo asi...Que se llamaba ***el..o sea solo oí las dos ultimas letras de su nombre. A lo que las señoras exclamaron "Oh" Y ahi empezó una charla riquísima entre el hombre, el par de señores y el par de señoras. Entre los temas se encontraba: "Te explico el Aura yo que todo lo sé" "Fuiste a tal privada? Es el lunes" "Mis alumnos tatatata....""Mi teatro lalalall"..En definitiva lo peor de todo es que el tipo se la pasó morfando de una bolsita toda la pelicula........

Hoy.
Sala 6, pelicula: Oliver Twist. Cerca del comienzo de ídem se sienta a una butaca de mi, un hombre. Siento que me mira. Bah, lo sé porque lo ví de reojo....como que me quiere hablar. "Disculpame" Dice. "Vos sos de prensa"?? (?????????????????) "Eh....no, no." le digo yo. Y lo miré mejor y......... Creo que era EL.
Me empezo a decir que la pelicula llevaba 15 minutos de atraso. Que me habia visto varios jueves y pensaba que era periodista (?????) Y bueno. Para no faltarle el respeto contesté sus preguntas, que me hicieron enterrarme mas y mas. A los 5 minutos este era mi compañero de pelicula. Me habia preguntado ya por mas de 6 titulos, que si me gustaba Polansky,si vi King Kong pero la blanco y negro. Llegó a exigirme! que alquilara "La caida" y "Vida en pareja" que era profesor de teatro, que a las 5 se tenia que ir a nosedonde, por eso se lamentaba que la pelicula tuviera 20 minutos de retraso....En el preciso momento en que se CALLO.... Siento que revuelve en su bolso, depues un ruidito como una cajita que se cierra...y el tipo extiende la mano y me da su tarjeta!!! Daniel L Actor, director de teatro, docente teatral, Peridista, Critico de espectaculos. Un mail, dos telefonos.....zzzz
Yo pensé........ Oh! yo no tengo tarjeta, deberia decirle mucho gusto soy fulanita que bueno que me hablaste durante 20 minutos, o que boluda fui al darte cabida.... No. Solo atiné a agarrar la tarjetita y sonreir falsamente... :lol: (para los entendidos).

Oliver Twist? Ah, excelente en su género. Muy buena, bien hecha, redondita.Recomendable.

Termina y me dice :"pero que maravilla y lalalla"...me levanto de la butaca y siento que su ser camina al lado mio. Cagaste dije para adentro. Te acabas de hacer un amigo en el cine... y lo peor es que...No te interesa!!!!! Tiró un par de titulos mas....lo deje hablar, hable yo tambien. LLegamos a la escalera mecanica. Me dice :"Queres tomar un café". "No...gracias, me tengo que ir". Y menos mal que dije eso. Igual le dije que se...se...te voy a mandar un mail para comentarte que alquilé La caida! NI VIDEO TENGO!!!!!!!!!!!!!. El bajó por la escalera...yo me mandé entre las mesas del patio de comidas y rogué perderme entre la gente. Tenia hambre. Me antojó café. Antes fui al Burger a ver cuanto sale el combo ese de Star wars, te trae un muñequito enano :) Pero estaba como $10... "otro dia" pensé.
Pasé por el Mc Donald`s Kosher, desierto.... Pensé en Fagin... Y fuí a morir al MC Donald`s regular...el de los católicos viste :P y me pedi un "merienda 3"... solita, me sente a tomar mi cafe con leche y medialunas y releí la tarjeta de Daniel.
Tengo la costumbre de no ser cortamambo de la gente. No puedo mirar para el costado y evitar la palabra. Si en definitiva, no perdí nada. Los 20 minutos de retraso en la sala se me pasaron mas rapido. Y por suerte el tipo no comió nada durante la pelicula.
Qué iba a hacer? Decirle que hace un mes "lo odié"? Tal vez no era el...o si...que se yo.
El jueves que viene y el siguiente no hay estrenos. Pero supongo que iré a ver dos peliculas que me quedaron colgadas de las semanas pasadas. Y si me lo encuentro seran otros 10 minutos.... Y otra vez le voy a decir que no al café. Ni loca.

6 comentarios:

Fernando dijo...

Qué envidia me da que vayas tanto al cine!!! Va a ser mi salida obligada cuando viva en baires. Por ahora me tengo que conformar con ir algún fin de semana largo cuando abre el cine de acá, y encima aguantar pendejos haciendo bardo, gente hablando y hasta hablando/chateando por celular; y ni hablar que traigan el 80% de las películas traducidas. Salu2!

Cqc dijo...

si yo tambien te envidio
por tu idas al cine
pero sdiempre acierto la que vas a ver
jajaja
con respecto a lo del chabon
te quiso levantar..o quizas no
pero es lo mas probable
bueno saludos

joeygibson7503 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com

Anisett dijo...

"Y fuí a morir al MC Donald`s regular...el de los católicos viste :P"
ajajajajjajaja qué tarada... me encantó.

che, pero a mi me encanta comer cuando estoy en el cine... :pobre: por lo general es mi actividad favorita cuando veo la tele o similar.

besos!
PS: muerte al spam bloguil.

Anisett dijo...

Felicitaciones Pato!

Has sido seleccionada como mi eslabon (?) de la cadena en el juego (?) de "Contame en tu Blog Cuales son tus Cinco Habitos mas Extraños y Despues Seleccioná a Otros Cinco Bloggers para que Hagan lo Mismo y asi Sucesivamente"
yo he sido en su momento seleccionada y en mi blog: http://maridnavelofloo.blogspot.com podes ver el procedimiento.

Saludos! (esto no es spam eh! para nada!!!)

*Pat-* dijo...

Bueno, muchas gracias, lo vi en el blog de "esa" y no me vi entre los invitados. Gracias Ani, en dias, mis items...