24 de abril de 2016

Las mejores y las peores salas de cine para ir a ver una pelicula.



Espacio INCAA KM 0 Gaumont
Pantalla de gran tamaño, sonido a buen volúmen. Oscuridad óptima en sala, diría que peligrosa si tenés que levatarte para ir al baño.
Butacas incomodísimas, de esas cuyo respaldo llega sólo hasta la mitad de la espalda, no hay apoyo para el cuello, imposible para una pelicula de más de 90 minutos. Espacio entre filas, bueno. Pero no soluciona la incomodidad previamente mencionada.
Carece de candy store pero hay un señor afuera que vende garrapiñada a 10 pesos y maníes varios. 

Arte Multiplex
Poblanción anciana: 90%. Tener en cuenta porque suelen hablar durante la pelicula, comentar lo que pasa, lo que pasó, lo que se dijo, etc. Hay una manera de “zafar” que es sentarse en las butacas de los laterales, así que no es tan grave.
Butacas poco cómodas pero se sobrevive. Una de las salas tiene un temita importante con el declive, si sos petiso y se sienta alguien adelante su cabeza te va a tapar la parte inferior de la pantalla. Las demás salas están bien. La pantalla tiene un tamaño aceptable, el sonido está bien, pero olvidate del efecto dolby, se siente como si todos los sonidos vinieran desde adelante. No tengo idea de las causas técnicas que producen esto, soy una simple espectadora, me manejo con sensaciones.

Hoyts Abasto
Variedad de salas. Las pequeñas tienen a favor que la pantalla está más cerca, parece que ves la pelicula en un playroom. Butacas cómodas. Espacio justo entre filas, y cuando digo justo me refiero a “justito”, si la pelicula es dos horas para arriba te empiezan a doler las rodillas. Al menos eso me pasa a mi, ya que no se pueden estirar completamente las piernas, hojaldre.
Las salas más grandes son bien grandes, por lo que recomiendo ubicarse de la mitad levemente hacia arriba cosa de quedar frente a frente con la pantalla. Si bien el medio es el lugar favorito para ver mejor la proyección, recomiendo tomarle el gusto a sentarse en las puntas de las filas, para evitar el efecto claustrofobia.
El sonido en estas salas muchas veces es BAJO, muy bajo. Uno se termina acostumbrando, pero es algo que en mi opinión le resta muchísimo a este complejo.
Los puntos en contra son: baños mugrientos impregnados de olor a orines, piso de las salas pegajoso. Tómese dos minutos para ver lo que hay debajo de la butaca del de adelante y verá la falta de higiene de este lugar. Recomiendo llevar alcohol en gel. 

Hoyts Unicenter
Salas grandes, sonido bueno. Butacas cómodas. Baños cerca de las salas. Un poco menos mugriento que el de Abasto. Personal en cajas simpático pero un poco short staffed, sobre todo si vas a comprar la entrada directamente sin reservar. Al candy store también le vendría bien un par de empleados más. No tengo mucho más para decir porque durante mucho tiempo fue mi opción favorita de sala así que all things considered lo recomiendo.

Cinema City General Paz
Un espanto. Deprimente. Tienen una sala en planta baja que en lugar de puerta tiene cortina. Cada vez que entra un espectador se olvida de cerrar la cortina y entra toda la luz, lo cual provoca que el resto de la gente grite “la cortina, eh! la cortina”, obviamente esto sucede durante la pelicula porque el personal permite entrar a la gente una vez comenzada la proyección.
Las butacas son incómodas y hacen ruido. Los ascensores para la gente mayor no funcionan.
No está muy claro donde hay que hacer la fila. Hay un olor raro como a queso vencido cerca del candy bar, que dicho sea de paso siempre parece estar cerrado. Carece de personal de seguridad, hace un tiempo dos mujeres se agarraron de los pelos por una butaca durante una avant premiere y nadie vino a intervenir. Evitar.

Hoyts Dot
Al menos las veces que fui, poco y nada de espera en las filas, público silencioso. Salas, pantallas, butacas y limpieza en general decente. Complicado para llegar en transporte público y alrededores un tanto desérticos, pero va bien si estás por la zona.

Cinemark Palermo
Choto. No tienen sistema de reserva de entradas por web. O las pagás online con la tarjeta de crédito o la comprás en la fila. La mayoría de las promociones que tienen son sólo por caja y leyendo bien la letra chica porque siempre con algo te cagan. Los fines de semana se llena de gente mayor que habla mucho. Las salas son feas, angostas y con la pantalla lejos. La pantalla es más bien chica y al menos la última vez que fui, un poco cascoteada. Lo dejaría como una de las últimas opciones. El de Caballito es un tanto mejor pero tiene 3 o 4 salas y siempre dan peliculas pochocleras.

Village Recoleta
Butacas comodísimas, de esas que te permiten descansar hasta la cabeza. Se te sienta alguien adelante y se le asoman apenas los pelos. Buen espacio entre filas, se pueden estirar tranquilamente las piernas. Baños limpios, y con poca o nada de espera (me refiero al baño de mujeres, ya se que los hombres nunca hacen fila).
Pantallas y sonido óptimo. Candy bar malo. Para ahorrarse dos empleados ahora el pochocolo es autoservicio, tenés que agarrarte la bolsa de pochoclo vos mismo y caminar 10 metros hasta la caja. Como los pochoclos ya están preparados en bolsas siempre están húmedos, pegados entre sí.
Actualmente es mi complejo predilecto.

Village Caballito
He ido pocas veces pero está a la altura del Village Recoleta. Le suma que hay un espacio como de sillones blanditos por si tenés que esperar o hacer tiempo. 

Lorca
Iba cuando era más jóven pero dejé de ir por el olor penetrante a humedad de las salas.

Premier
Fui una sóla vez en 2004, desconozco el estado actual de las salas. Pero mi vieja fue la semana pasada y me mandó un sms para decirme “qué cine feo”, así que lo dejo a tu criterio.



No hay comentarios.: