En C5N la consigna es: "¿Cuánto sale comer sushi?". Mandan a un notero en vivo a el reconocido restaurant de sushi -y uno de los más caros- SushiClub. El sushiman prepara un roll que asegura es "la especialidad de la casa". Desde el piso le preguntan al notero:
-¿Y cuánto sale comer en un lugar como SushiClub?
El movilero responde:
- Y... es tan rico que no tiene precio, no tiene precio
- Pero como para SABER, cuánto sale el cubierto en SushiClub?
- Y... como sale en la mayoría de los restaurantes
- Pero ¿CUÁNTO? setenta pesos?
- No... te diría un poco más de setenta.
Ignorado tres veces su pedido de UN PUTO PRECIO, el conductor no tuvo otra que agradecerle el móvil y volver a estudios.
- Hola, la llamamos del estudio de abogados La Pindonga, trabajamos con el Banco Columbia, que a su vez trabajaba con C&A. La llamamos por una deuda de una compra de 2009.
-¿Ah, C&A? ¿La empresa que se fue del pais de un día para el otro?
-Sí, sí, je, je. Bueeeeeno, queríamos saber si estaba interesada en abonar la deuda.
- ¿Cuánto debo?
Yo en realidad me acordaba de que era una remera de no más de 30 pesos.
-Seiscientos pesos
-Dale, contate otro
-Bueeeno, es que en estos tres años se acumularon intereses.
-Me hubieran llamado antes.
-Quisieramos saber si está interesada en abonarlo. -Mirá, si querés mandame una factura por lo que valía la remera en 2009 y yo te pago eso, pero 600 pesos, no. Ridiculeces no. -Mi trabajo es comunicarle esto, dejo asentada su respuesta.
La compra había sido así: Me enchufaron en 2009 la tarjeta C&A, que no es una tarjeta de crédito o de saldo, sino una más parecida a la de puntos de Musimundo (que también dejó de existir de un día para el otro, sin avisar). Me dijeron que para "activarla" tenia que hacer una compra mínima y compré esa remera (una remera con un dibujo de Mickey que se despegó al segundo lavado). Cuando al mes siguiente quise pagarla, no había un local donde hacerlo. Cerraron todo, no dieron explicaciones. Nunca mandaron la factura, ni llamaron ni dejaron una dirección.
Hoy, tres años después pretenden que pague una suma irrisoria a una empresa que ya no está. Sigan participando.
El título del post es en homenaje a este capítulo:
Una mujer le comenta a su amigo: -El otro día me peleé en el colectivo... Resulta que el bondi estaba lleno y el chofer me pidió si por favor me podía bajar y volver a subir así los que estaban en la parada podían subir también. Y yo le dije mirá, si los demás no son solidarios y no se corren, yo tampoco.
Todo eso que por décadas la mujer se guardó para sí, para mantener esta imágen de belleza y feminidad, ahora hay que decirlo. Hay que desnudarlo, publicarlo, hay que gritarlo para que el sexo opuesto lo escuche, hay que contar con lujo de detalles cómo es depilarse, dónde, lo que duele, cómo es que nosotras pasamos por esto y vos te quejás de afeitarte. Hay que explicar muy bien el dolor del síndrome premenstrual, hay que usar mucho esa palabra: menstruación, refregarla por la cara y los oídos de todo hombre, tenemos que dejarles en claro que sufrimos lo que ellos no sufren, explicarles que "nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán" (como si el sexo femenino naciera de un repollo...), luchar por demostrar que somos totalmente iguales, que vamos a los boliches a seducir, a reventarla, a ligar, que queremos y podemos hacer los mismos trabajos, que hasta AXE nos hizo un desodorante para nosotras ¿entendés? ya AXE no es exclusividad del sexo masculino, ahora es una marca que nos incluye. Tomemos la posta, putiemos bien grosero en las reuniones, hablemos de garchar, de deseos irrefrenables de todo tipo de prácticas. De cómo se despertó nuestra genitalia hoy... Denunciemos a los animales que nos violan con los piropos en la calle, dejemos de ser el sexo débil. E inundemos las redes sociales, las columnas de los diarios, los programas de la tarde, todo, con este concepto.
Si esto es parte de la idea del feminismo, yo me bajo.
-Che muchachos tengo una re idea para que el microcentro deje de ser un kilombo de autos -¡Cuentanos más! -Bueno, es asi: a partir del lunes no pasa un auto más por el microcentro, y si pasa alguno, multa de 180 pesos, a meeeeeenos que me pueda demostrar con una buena documentación legalizada con firma de es-cri-ba-no que tiene una cochera, ahí sí, que pase sin problemas. -Pero ¿no te parece que deberíamos drenar tanto auto por alguna calle aledaña por donde sí puedan circular? -Tenés razón, soy un sorete. A ver dejame pensar. Bueno, que todos los autos que no puedan circular por las otras calles, que bajen todos por Corrientes y por VIAMONTE. Sí, VIAMONTE, ¿viste esa callecita de mierda que mide dos metros de ancho? ¿Viste esa que siempre se congestiona a toda hora y los bondis se tienen que desviar? Bueeeeno, que vayan por esa.
"Desde el lunes, no se podrá circular en auto por el microcentro porteño. Sólo podrá hacerlo el transporte público o aquellos particulares que cuenten con una cochera. La restricción regirá de lunes a viernes de 11 a 16. Cuarenta agentes controlarán el área y se aplicarán multas de $180 a quienes no cumplan. Con el objetivo de descongestionar el tránsito vehicular en el microcentro porteño, el gobierno de la Ciudad hará efectiva una medida anunciada semanas atrás y que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 6 de febrero y todos los días de lunes a viernes entre las 11 y las 16 horas. Se trata de una restricción para circular con autos particulares en el horario mencionado dentro del cuadrado que forman las calles Carlos Pellegrini, Avenida Córdoba, Avenida Leandro Alem, y Avenida de Mayo. La medida excluye al transporte público y a los autos particulares que cuenten con una cochera en la zona, aunque para ello deberán registrarse previamente y obtener el permiso de tránsito a través de la página web http//movilidad.buenosaires.gob.ar. No obstante, habrá ciertas calles de la periferia del microcentro que estarán habilitadas para circular: Leandro N. Alem; Córdoba; Avenida de Mayo; Carlos Pellegrini; Diagonal Norte; Corrientes y Viamonte. También se podrá andar por algunos sectores de San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Rivadavia (entre Pellegrini y Maipú. Según informó el gobierno porteño, habrá 40 agentes controlando la zona afectada y se aplicarán multas de $180 pesos a quienes no cumplan con la medida."