28 de junio de 2009

Lynch*


"Hola, soy David Lynch, voy a poner 10 segundos de David Bowie en mi pelicula en una escena intrascendente y pelotuda."

"Hola, soy David Lynch, voy a poner un cast de excelentes actores para que hagan una película extraordinaria, cuyo final será totalmente inexplicable"

"Hola soy David Lynch, voy a hacer una pelicula en donde la música sea impresionante, delicada, emocionante y de culto a la vez, para que todos vean como se echa a perder en una historia inentendible"

"Hola, soy David Lynch, voy a hacer una película en donde voy a dejar tantos cabos sueltos que la gente estúpida no entenderá si soy un genio o un forro."

"Hola, soy David Lynch, mis productos consisten en tener un eje coherente con mis tintes característicos, en donde ustedes apreciarán el talento que tengo para hacer una pelicula como la gente, y verán minuto a minuto cómo echo todo eso a perder. In your faces"

"Hola soy David Lynch, hice una miniserie maravillosa, con una estética inolvidable, una música impecable, actores de la puta madre, y la hice durar dos temporadas. Cuando todo el mundo se enganchó con ella, decidí que el último capitulo debía ser una cagada total, haciendole creer a los que la veían que en realidad eran muy mediocres para entenderme."

"Hola, soy David Lynch, como mucha gente quedó medio mareada con la miniserie, hice una pelicula la cual todos creyeron que iba a ser la panacea, e iban a entender el por qué del final choto de la miniserie.
Pero los hice caer de nuevo, no sólo volví a crear un final horrible y desolador, sino que también reemplacé una de las actrices principales por otra que solo se le parece en el modo de llevar el peinado"

I fucking rule!

"Finalmente hago una autocrítica y admito que debería tomar unas clases de cine con George Lucas, quizás el único que puede enseñarme a usar la estética, la música, los actores, la gran idea, lo friki y sensacional y al fin hacer un buen producto, como él."

"...Momento, soy demasiado groso como para hacer una autocrítica. Que me critiquen los demás."

*según yo.

8 comentarios:

Jack The Ripper dijo...

David Lynch es Asi...Amalo u Odialo...Pero Que seguro te Garco De arriba de un puente la expectativa eso no caben dudas...
Chris carter hizo lo mismo con X-files...Para que carajo hizo 2da pelicula tan pedorra...es mas si me Preguntas A mi esa Pelicula No existe...
Suerte que Tenemos a Lucas, Kevin Smith Y tarantino...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pat- dijo...

Vi esa, Blue Velvet e Inland Empire (caca).
Encima soy buena y voy a ver Mulholland Dr. :P


PD: Campana puto.

Fede / Billie dijo...

Esa repentina fascinación por George Lucas no tiene nada que hacer ahí, es como comparar peras con manzanas. Pensálo con los públicos: es como no distinguir entre un freak y un snob.

George Lucas* desciende del pulp, las historietas, los munditos espaciales en donde las personas no tienen sexo, mientras que Lynch es uno de los mayores y mejores herederos del surrealismo de Dalí, Buñuel y Svankmajer.

3-0, final del partido, medalla, beso y abrazo.

* segun yo

Pat- dijo...

@fede "Los munditos espaciales en donde las personas no tienen sexo"

What? Cómo pensás que se gestaron Luke y Leia? Nacieron de un repollo? No, no, no.

Los que se cuelgan de mi comentario sobre Lucas, es porque ven el árbol y no el bosque (?). Nadie dice nada sobre las verdades de más arriba...
Igual, todo bien, son opiniones.
Gracias a todos por pasar.

leo dan dijo...

Me encantó el texto Pat, muy divertido aunque no esté para nada de acuerdo con lo que decís.
1- Lynch es un cineasta pasado de grosso porque sabe que lo que importa es la forma, por eso puede construir climas impresionantes y hacer películas geniales para que al final "no se entienda nada". Porque lo que hay que entender hay que entenderlo desde lo formal. Por eso es un in your face al espectador que necesita comprender todo para no entender nada.
2-George Lucas es el peor director de su generación. Muy por debajo de Spielberg, Coppolla, De Palma, Scorcesse o Bogdanovich para nombrar algunos y, además, se está pasando de chiflado. Desperdició toda una carrera haciendo 20645761 Guerras de las Galaxias. Puede que sea muy buen creador de videojuegos también, pero de eso ya no sé mucho.

Me gusta mucho tu blog pero no podía inaugurar mis comentarios sin tirar mierda.

Besooo.

leo dan dijo...

Ah, y estoy de acuerdo con lo que se dijo sobre el surrealismo e Imperio es la mejor peli de Lynch, la liberación total de su estilo.

Anónimo dijo...

con el maximo de los respetos, creo que hay que amar las cosas por lo que son o al menos por lo que intentan ser. a mi me gustan Lucas y Lynch, ambos son grandes artistas en su busqueda cinematografica.

y coincido con lo que dice alguien más arriba, Lyncha es asi "amalo u odialo", no queda otra.

Blue Velvet es de las mas lineales narrativamente hablando, pueden gustarte Mulholland Drive o Lost Highway sin ningun problema, porque van por otro lado.

Saludos!