16 de mayo de 2009

These are the pros and cons of....... m-p-3!



Luego de resistirme a llevar música encima, pues, cedí y me compré un reproductor de mp3, nada ambicioso, un tubito negro y gris con luces de colores en el display, de una marca muy Noble, guiño, guiño.
Pues bien, so far, éstas son las cosas que he sentido y tomado a favor y un poco en contra del uso de la música portable (?):


A la hora de viajar, anula casi por completo cualquier sonido molesto y tensionante, como ser: el chirrido del subte sobre las vías (el terror de los dientes sensibles); Bebés varios llorando o hablando en chiquito, charlas ajenas, el señor que toca el bombo mientras chifla en el subte, etc.
Por otra parte, envuelve al pasajero en un estado de burbuja musical altamente tranquilizante, por lo menos para mi, que trato de poner en el setlist (?) una mezcla de hits tranquilos, mechado con clásicos, rarezas, y algún que otro temita power para tampoco la pavada de quedarme dormida. Ojo, en tal caso el drama no sería tal pues no podría pasarme de Congreso de Tucumán, Bolívar, ni de la terminal en Zárate.
Por default, cuando viajo escuchando música, mis ojos se van cerrando como para apreciar más lo que escucho. Es un acto reflejo que no me hace dormir, cada tantos minutos relojeo por dónde estoy yendo, por cuál estación voy, si hay alguien necesitado de asiento, o similar.

Caminando, es otro tema, y acá ya va más por el lado de los contra. Creo, creeeo que tengo menos equilibrio. Esto debe tener una explicación médica (?) que tiene que ver con el oído + el sentido del equilibrio. Tendría que hacerme filmar, para ver si efectivamente mi paso es un poco más errante. Por ahora no me caí ni nada parecido, pero siento que pierdo un poco el eje.

De vez en cuando siento deseos de cantar lo que escucho, lo reprimo, claramente, pero a lo sumo muevo los labios. Después me aburro y sigo escuchando pasivamente.
El temita del cable: No importa cuán bien lo acomode alrededor del aparato, siempre se me enrieda.

Por ahora van ganando los Pros.

5 comentarios:

Chino dijo...

No entiendo a la gente que va escuchando música en el MP3 mientras camina. Es un acto suicida (?).

El mayor pro es la portabilidad, sí señor.

El Adversario dijo...

Será que vas caminando "con ritmo" y por eso te parece que perdés el equilibrio?
Larga vida a la música portátil!

1+ dijo...

A favor (no quiero poner "pro" por cuestiones políticas): podés llevar una enorme cantidad de música en un dispositivo tan pequeño que se pierde en la cartera de la dama y no abulta en el bolsillo del caballero. Say no more.
En contra: el aislamiento (lo de "hablando en chiquito" me encantó) no siempre es bueno. Yo me cruzo algunos entes que al aislamiento acústico le agregan el visual porque no levantan la vista de la pantallita del celu... Hay muchas situaciones desagradables que se pueden evitar simplemente mirando y escuchando lo que pasa alrededor antes de tenerlo encima. Mi frase del día: Siembra boludos y cosecharás víctimas.
Saludos, Pat-

SirThomas dijo...

Coincido bastante con los dichos de 1+.

Lo de perder la estabilidad al caminar es bastante curioso, lo que sí, yo he visto varias veces, es que la gente, debido a su aislamiento, pierde total noción de lo que ocurre a su alrededor, lo que acarrea pérdida de la comunicación, y peligros a la hora de manejarse por la calle. He visto situaciones en las que las personas van tan "alienadas" (esto quizás más por el celular y mirar la pantallita) que muchas veces ponen en peligro su vida al momento de cruzar una calle o avenida, tan sólo por poner un ejemplo (?).

Saludos, buen post.

FOK dijo...

nunca pensé lo de la estabilidad, si perdés conexión con el exterior. Yo antes usaba los auriculares chiquititos, esos que van metidos, pero como no atenúan el ruido del ambiente (si voy en subte, para escuchar algo tenés que darle más volumen) y por ende, eso te daña mucho los oídos, opto por unos auriculares casquetes marca sennheizer (que son los que uso cuando trabajo de dj, tambien), que si bien estéticamente no quedan muy bien que digamos, prefiero que me gasten por eso a quedarme sordo. En fin, sugerencias

Igual los sennheiser son bastante poco prácticos para guardarlos, y eso.

salu2