10 de julio de 2007

Yo NO escribo sobre la nieve..... (hoy).

El sábado 07-07-07 se llevó a cabo el Live Earth, o "juntemos 150 artistas para cambiar la lamparita". No, en serio, la idea era que nosotros la plebe tomemos conciencia de que con simples y cotidianas cosas podemos contribuir a que este planeta no se vaya al tacho por nuestro bien y por el resto de nuestras generaciones futuras. Volver, lo transmitió -segun dicen- desde las 05 am. Yo al menos arranqué a las 09 am. Empécé mi día Live Earth lagrimeando mientras veia a Crowded House cantando At your feet. Las otras lágrimas supongo q eran de "oh, tengo q irme a trabajar y perderme esto". Volví y mi dolor de cervical se hizo insoportable, asi q me pasé el día en cama. Quiero destacar la cobertura de Volver Rock. Sí. Al fin vemos una cobertura como merecemos: Mostrame las imágenes y no me jodas. Nicolás Pauls y otro que no recuerdo su nombre hicieron las casi 24hs de conducción, y sorprendentemente, sus invitados me resultaron interesantes. Me pareció excelente idea eso de hacer con invitados, "separadores" para de algun modo, incluirnos ( a los Argentinos que no somos Cerati) en este Teletón a favor del medioambiente. Lo que hacia la dupla era simplemente sentar al invitado y preguntarle "a vos te parece que esto ayuda?" asi, directo, hambriento. Y libremente un Miguel Mateos, un Juanchi de Pericos, unos peridodistas de distintos medios, una representante de Greenpeace, etc respondian la consigna. Digo, rescato la opción, no la demagogia. Nico Pauls pudo perfectamente agrandar las cosas y decir que es el hecho musical del año y que es necesario e infalible educarnos de esta forma. Pero no, escuché diversas opiniones, "no piensen q despues de esto va a haber un caaaaambio radical", Y "solo el rock y el futbol puede lograr esto (sic -sin comentarios)" de Miguel Mateos. Las perlitas (?) de la transmi: Yusuf Islam, o "the artist formely known as Cat Stevens" y el James que lindo sos Blunt hicieron EL MISMO COVER: "Wild world". Linda puntería. Alicia Keys y otro artista q no recuerdo (-) eligieron "Mercy mercy me". Alcoyana alcoyana!
Y el perlon (?) fue un tal John Mayer, al que no conocía hasta el sábado, donde mi padre (que nunca lo veran wachi boquiabierto con alguna destreza musical) y yo, nos quedamos extasiados con el solo de guitarra de ese muchachito e hipnotizados con su carisma y talento.
Luego de las babas correspondientes, me retiro y reconozco que la proxima lamparita q compre cuando se queme esta, será de bajo consumo. Espero no sea la única :)

3 comentarios:

Fede / Billie dijo...

Lo mejor es que el periodismo vernáculo, a falta de mejores noticias, va a relacionar las únicas que recuerda (el Live Earth y la nieve, porque ambas tienen menos de una semana de antigüedad) y van a decir que cayó nieve por el cambio climático y que se viene la hecatombe, la debacle total, una serie de hechos bochornosos protagonizados por Bono, Lenny Kravitz, el presidente de Exxon, Chevrolet que vende autos contaminantes y auspicia el Live Earth, Confessore que no dijo que iba a nevar, Vicky de Elclimanoperdona que sí dijo que iba a nevar, los que dormían en la calle y tenían frío, los que salieron a festejar al obelisco, los expertos que hablaron del clima en todos los medios, el servicio meteorológico que ni a esta le pegó, Felisa Miceli que encontró otro bolso en la nieve, Tito Bessone, Nina Peloso y el caño, Jack Johnson, el gerente de MTV, Pink Floyd que se juntó de nuevo y nadie lo vio porque estaban todos con la nieve, Riquelme metiendo un pase, y el editor de Clarín pensando titulos como NIEVE MORTAL... en una verdadera batalla campal

Pat- dijo...

Me muero cuando citás la hecatombre jajaja *mucharisa*.

"Vicky de Elclimanoperdona que sí dijo que iba a nevar"

Idola! ya no amamos a cofessore amamos a las weather girls :P

Pat- dijo...

donde dice hecatombre, deberia decir HECATOMBE. Qué fashiiido.