30 de abril de 2006

Fernando Peña en Radioset.....


Entre cliente y cliente,voy a tratar de contar cómo fue el viernes 28...
Luego de insistentes "Para qué vas a ir......quedáte en casa a descansar" de mi madre, finalmente puse la alarma del celular a las 5:15 am. A las 5.10 mi reloj biológico (?) me despertó antes de que sonara la alarma. Abrí medio ojo y vi la oscuridad más bonita: la de la noche cuando hay cama y ganas de dormir.Pero no. Me levanté y fui casi tanteando a la cocina y puse un poco de agua en la pava. Me vestí, tomé un desayuno asi nomas y me pedi un taxi que me pasó a buscar a las 6:30...
El taxista estaba desabrigado. Por alguna extraña razón habia un chiflete en la puerta trasera, y las ventanillas estaban todas cerradas. El taxista bostezaba....yo también.
Me dice: "Radio...set...es una radio?"....
Le digo: "No....es....un bar, un bar donde a veces transmiten algun programa de radio. Hoy está Peña."
Me dice: "Ah....el loco ese..."
Le digo: .... Seh...

Llegué y aunque eran las 6.45 estaba 3/4 de las mesas lleno. Y el resto reservadas. Me senté en unos silloncitos que habia cerca de la parte lateral, desde donde se ve el rio. Y la verdad: No veia nada. Apenas divisé la cabeza de Peña envuelta (?) en una redecilla negra y lentes.
Los desconocidos q compartian el sillon conmigo eran una mujer y (creo) sus dos hijos. Los cuatro nos quejábamos de que estaba todo reservado. Hasta que nos jugamos y ocupamos la mejor mesa, que decía "reservada" pero....volamos el papelito... Estabamos sentados pegados al vidrio de la pecera... (ver foto, arriba, en una especie de "buscando a Wally" se me puede ver :P).
Comenzó el programa a las 7 am. Estaba todo lleno el lugar. Hacia 5 años que no veia a Fernando Peña hacer radio en vivo, es mas, esta debe ser la única vez que lo ha hecho. Una vez transmitió el dia de la primavera de 2001 pero creo que no se lo veia, estaba dentro de un camion/estudio o algo asi.
Verlo trabajar es algo indescriptible. El cambio constante de personajes, no solo con su voz, sino con actitudes y gestos, como si de verdad se convirtiera y mutara en sus criaturas. Muy profesional, el manejo de los tiempos, Peña es, frente a sus compañeros de mesa, casi un pastor (de los de ovejitas, no de los "tipo" Giménez) con solo mover sus manos, como si estuviera dirigiendo la mas maravillosa orquesta, maneja tiempos y palabras. Todo se da en perfecta sintonia...
Luego de leer las principales noticias, dijo algo asi como qué lindo dia, qué temprano es....párense y canten el Himno (?).... Cantamos las primeras estrofas :bizarro: Y nos dijo :"Pero van a hacer todo lo que yo les diga"?....
Entre algunos aplausos y pasajes memorables, llegaron Jorge Lanata y Boy Olmi, que mas tarde serian los invitados al "Brunch de la Mega" una adaptación peñistica de los almuerzos de Mirtha Legrand. Con cambios de vestuario incluidos :D (ver mas fotos en : www.metro951.com ).
Luego La Mega se acercó al público y nos invitó a hacerle preguntas a Lanata...Básicamente ese momento fue aprovechado para el acose del fan y flashes de camarita digital..... ah! cuacks de celulares con cam...z....
Cerca de las 10, y luego del último vestido de la Mega, hubo un ping pong con Lanata y Olmi....
Yo me quedé un rato en la puerta saludando amigos circunstanciales y otros que veía por primera vez....Y otros que me encontré de casualidad como Cachengue y "el amigo de Maflo" :P
Media horita despues me fui con el corazón contento a tomar el 4 e irme a mi casa con un poco de sueño y un par de entradas garroneadas para ir mañana a ver Cómico 3 (ver próximo post :P)
Pese a mis ganas de dormir y mi reciente ataque al hígado (me cayó mal un cafe con leche y brownie/bomba) me fui al cine con Verónica Reims, mi mejor amiga, que no veia hace mucho que está atravesando un período de boludeo de parte de su novio que le pidió un "tiempo"..... Fuimos a ver Crónica de una Fuga, donde Pablo Echarri hace de represor y Rodrigo de la Serna de detenido desaparecido. La mejor película que ví sobre este tema hasta ahora....
Y a la noche me fui bajo la lluvia al Milonga Hostel a ver a La Tanguera Violenta :) Un acústico muy bueno. De paso, :chivo: Tocan el 2 de junio en Kimia (Santa Fé 5001) 23 hs.
Bueno, ya me fui por otros temas.....otro dia la seguimos (?).

5 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

andá bien vestido marcelo eh! mirá que de zapatillas no podemos entrar... (uh, yo no tengo zapatos :( )

yo lo he visto a peña en el teatro, no se le debe ni parecer a la experiencia de verlo haciendo radio... cuando tenga un programa mas a la tarde lo veré... eso de despertarse a las 5 no me convencia mucho ¬¬

y no me quiero poner ñoña *-) pero a mi humilde entender, creo que hay oscuridades mas lindas que no dan ganas de dormir :)

besos!

Anónimo dijo...

Que bien pato la próxima vez vamos a ver a Dolina y seguimos de largo para verlo a Peña :P.
Muy bueno el recital de la tanguera en especial la ubicación por el clima de esa noche.
saludos

Anónimo dijo...

Salvo la tanguera... lo demás hubiera sido mi peor pesadilla. Primero, no podría ser mejor descripción lo de Peña y sus ovejitas. Más allá de que no me hace reir para nada, Peña es resentido, facho, y falso. No podía ser otro que el Lanata un invitado de luxe para él. Otra mentira (pero un poco más culto). Lo de la película... voy a esperar a que salga de cartelera para volver al cine porque no quiero ni acercarme a un lugar donde estén proyectando esa basura. Y me parece una falta de respeto para lo que pasó. Es irónico, porque si hoy en día existe un personaje tan nefasto como Echarry (o como se escriba) es precisamente por la operación al país y a la sociedad realizada por el proceso '76/83'. Las ovejitas siguen trabajando como hormiguitas y le llevan sus migas a los grandes falsos, garcas, e inventos para que éstos hagan sus banquetes. Slds.
Ramiro.

Pat- dijo...

Estoy entre explicarle a Ramiro cada una de las cosas que defenestra, o seguir de largo y que se vaya a cagar :)-------» Prefiero seguir de largo.
Marce:Me hubiera gustado ir a Cucuruchos pero era muy tarde :P
Ani:Por suerte hay muchas oscuridades bonitas, y tenes razon, Peña en teatro y en radio son dos cosas distintas...
Lady:Tengo cierta resistencia ante Dolina, pero algun dia lo leeré o ecuchare.
Un beso.

Anónimo dijo...

¿Qué me tenés que explicar? Yo di una opiñón, nada más. Bueno, serás reaccionaria como tu ídolo "facho" Peña. Me imagino que se habrá hecho una después recordando cuando les dijo "ahora van a hacer todos lo que YO diga" y todos le dijeron "si DIOS". Slds.
Ramiro.