3 de febrero de 2010

¿Por qué Lost nos gusta tanto?



Lejos de decir "Lost es genial porque...." voy a tratar de explicarlo desde mi lado, con mi experiencia.
Lost ya llevaba como tres temporadas emitidas por AXN, y en canal 13 la habían empezado a pasar a la medianoche. Muchos de mis conocidos decían que Lost era genial, que no se aguantaban a ver el próximo capitulo, y tenia un allegado que vendía series y peliculas piratas, y lo que más salía era justamente, Lost.
Yo estaba de la otra vereda. Veía otras series, o veía películas, no entendía cómo un programa de tele podía generar eso en tanta gente. Entonces, mi premisa era: "debe ser una porquería". Y así andaba por la vida "Eaaa no veo Lost y estoy orgullosa de eso", "no me interesa", "veinte boludos en una isla, debe ser como Naufrago o Expedición Robinson".
Y bueno, así como en la serie se repite tanto la frase "la isla te llama, la isla te eligió, la isla....", un día fui a alquilar una pelicula a mi videoclub amigo.
No recuerdo cuál era, pero vamos a ponerle "No sos vos, soy yo".

-Hola Ignacio, che, llevo "No sos vos, soy yo", dale?
- Si, esperá que la traigo.
- Dale
- Bueno, acá está, estamos hasta las 21, nos vemos.

Costumbre de mirar el arte de tapa del dvd, abro la cajita y no era la pelicula con Peretti. Era el primer dvd de la primera temporada de Lost.

-Ignacio, escuchame, no.... no está la película, está el coso este de la isla.
- Uy disculpame, ya te traigo la película.

Pat 1 / Lost 0

Poco me duró el partido ganado.
Cuando le conté la aneda a -mi allegado el que vendía dvds piratas- me dijo.

-Che, y por qué no probás, mirá, justo tengo un pedido que me cancelaron, asi que tengo la primera temporada copiada tirada por ahi.
-Meh, bueno.

Lo que pasó a partir de ese momento, terminó en Vero Reims y otro par llevandome casi de los pelos (?) a salir a tomar algo porque me habia pasado todo viernes y sábado viendo Lost.

Qué tiene Lost, qué es? de qué va?
Son trescientos y pico de pasajeros que se suben a un vuelo que parte de Australia, con destino a Los Angeles. El avión se estrella en una isla. Sobreviven 48, gritos, sangre, help! help!, lo normal en estos casos.
Cada sobreviviente tiene una historia detrás, un pasado del que tal vez la isla los libere. La isla les permite "empezar de cero".
Con el avance de los capitulos, vamos conociendo a los personajes, y sobre todo a la isla, que no es cualquier isla.
Más adelante vemos que todos ellos en algún punto tienen algo en común.

Eso es el punto de partida. Suena simple, tal vez trillado. Pero está contado y actuado y musicalizado de manera que ese paso por cada vida, cada historia no suena tan ajena. Y asi, en cada capitulo, se van abriendo nuevos misterios, quien es quien, qué es esa cosa, cómo seguirá.

Hacia la tercera y cuarta temporada, la serie te pone a prueba (?), es, con perdón de las damas, un desconche. Se abren muchas aristas, se disparan misterios (de los buenos) y ahí sí, ya no la largás más.

Por eso, la recomiendo. Podría recomendar cualquier otra serie. Pero hoy, si me preguntás a qué serie habría que darle la oportunidad, sin duda, a Lost.
Lo bueno, es que como ha pasado tiempo, en Taringa están todas las temporadas, subtituladas ;)

Por lo menos, así lo veo yo.
Pd: no vi el nuevo de la temporada 6, no sean forros y no spoileen (?).