28 de septiembre de 2008

Próximo Pasado.

Llueve.

En momentos donde no hay nada para hacer, se suele recordar lo que alguna vez se hizo.
Si miro hacia atrás, la última hora me encontró viendo -al fin- el último capítulo de Twin Peaks Digo -al fin- porque este mes estuve con un problema de bloqueo y negación, no quería ver el final de la serie por miedo a que a no "haya nada más para ver", estaba postergando el momento. Buscando "sentir" el momento de ver el capítulo final.
Iba a ver My Own Private Idaho, agarré el dvd correspondiente, y al instante de insertarlo en el reproductor, pensé "oia, creo que... mejor, veo el final de Twin Peaks". Y así llegó a mi la señal, el momento que buscaba.
Cincuenta y un minutos. Y eso. El final de una serie.
No voy a revelar nada sobre el mismo para no spoilear a gente que está viendola o que tiene pensado verla.
La idea era contar cómo al fin el segundo apropiado llegó.


Si miro hacia ayer, puedo contar que fui al One Dot Zero, como idea principal a ver a Pinkat en el escenario Aljibe, y a su término recorrí las muestras? instalaciones? proyecciones? todo eso. La que más me gustó es quizás la que más me cuesta explicar. Hay una cámara bien ubicada en el techo, que te captura mientras entrás a la sala, y dentro de la sala hay una proyección de un espiral en blanco y negro. Entonces la ilusión es que vos estás caminando, entrando o saliendo, del espiral.



Otra de las atracciones era una sala con afiches muy grandes y marcadores regados por el piso, vos entrabas y escribías lo que querías. Mucha gente padecía de writer's block (?), se quedaba con el marcador en la mano y con la mente en blanco, más blanca que el afiche. Otros se ve que pudieron plasmar una idea, un dibujo, un X te amo, cosas graciosas, cosas raras y bueno, el clásico www.myspace.com/lalalala.

Aquí unas fotos de partes de los afiches que más me gustaron.

No llegué a descifrar si toda la gente que entró a ver la muestra era gente que aprecia-el-arte-y-lo-entiende o gente que se viste de circunstancia y le saca fotos a absolutamente todo y ponen cara de entendimiento. Pero esto ya es mucho prejuicio de mi parte.
Por lo menos yo, primero, fui a ver una banda tocar, y después al recorrer las salitas iba mirando, y había cosas que me gustaban mucho y otras, que sinceramente me parecieron no una porquería sino 'nada' . "Esto no me produce nada".

De todos modos recomiendo visitar el Centro Cultural Recoleta, aunque hoy creo que termina, y llueve, asi que si pueden, se dan una vuelta, y si no, en youtube ya subieron varios videos (?) pero no se compara con verlo en vivo.

20 de septiembre de 2008

#1


Por Magnolia
Por Capote
Por Flawless
Por Red Dragon
Por Punch Drunk Love
Por Along Came Polly
Por The Savages
Por Before the Devil Knows you're dead.

Y por aquellas en las que actuó y aún no vi,
Por eso Philip Seymour Hoffman es mi #1 actor.

:)

14 de septiembre de 2008

Cosas que conviven en mi casa.

Al fin le encontré lugar a mis cassettes, que por un tiempo no voy a usar, ya que con el cd o el formato mp3 los he dejado de lado.
Pero les tengo cariño y respeto, asi que les di un muy buen lugar y los dejé perfectamente acomodados....detrás de un mueble.
Como verán soy una persona de gustos amplios, entre mis cassettes conviven uno de las Spice Girls y Never Mind the Bollocks de Sex Pistols.
Por ahora no se han producido desmanes.

9 de septiembre de 2008

Puristas de luto: Murió Don Lafontaine.

Me enteré el sábado, a través del blog Abrí los ojos
La Voz de los trailers, el conocidísimo "This summer...." se fue de gira (?) (odio cuando dicen eso) y ahora francamente los trailers no serán lo que eran.
Puristas del cine de luto.

5 de septiembre de 2008


"El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo."

Claude Monet.