25 de julio de 2008

Sin cassette

La noche en que me dispuse a armar la mesa de PC que amablemente presenté antes ustedes en mi último post, fue una noche muy movida.
Me quedé hasta tarde haciendo orden, la llegada de un nuevo mueble a mi espacio, hizo que me replanteara la continuidad de algunos objetos. Decidí que era momento de hacerme cargo de mis cassettes.

Todo comenzó en mi infancia, cuando me regalaban cassettes de mis ídolos de turno como Jugate Conmigo, Reina en Colores, Mickey Unrapped, etc.
Con la llegada del cd, demostré una clara resistencia a ese formato. Y seguí pidiendo de regalo cassettes y cuando tenía algún dinerillo, compraba cassettes. Tenía la manía de grabar las canciones de la radio que me gustaban y hacer compilados en cassettes vírgenes que compraba a la vuelta de mi casa, en lo de Enrique.

Una noche, ya te digo, año 2001, un compañero de la secundaria me contó que su hermana se había separado y que al mudarse , le dijo a su ex "y éstos cassettes?" y el tipo le respondió totalmente despechado "quedatelos, hacé lo que quieras". Fue asi como mi compañero abrió un contingente (?) de cassettes de los 80's, diciendome "agarrá lo que quieras, que el resto va a la basura".

Me traje la discografía casi completa de Pink Floyd en cassette, la banda de sonido de Good Morning Vietnam, Never Mind the Bollocks de Sex Pistols, Legend de Bob Marley, entre otras joyitas, como Amor a primera picadura de Skorpions (sí, así traducido y todo).
También agarré grasadas como Joe Cocker live, pero bueno, quería experimentar (?).
Pasaron los años, y el formato cd me invadió, luego la llegada del mp3 a mi vida, y esos cassettes quedaron a la deriva.
Volviendo a la noche que nos compete, que fue como dije una noche muy movida, hasta se descompuso mi madre, y llamamos al médico, pero todo bien, gracias; decidí hacer espacio y puse esos cassettes en sendas bolsas hasta encontrarles un nuevo destino.
No solo son cassettes de música -originales- sino también grabaciones mias, de novelas y programas de radio ficticios, que grabé a la tierna edad de 9, 10, 11 años.
Hoy esas bolsas me miran de reojo como preguntándome qué voy a hacer con ellos. Son aproximadamente 100 cassettes.
Un músico al que llamaremos X, me sugirió hacerlos serpentina y arrojarlos en el próximo show, pero me da pena, sobre todo Ummagumma con los títulos de las canciones traducidas al español (?).
Así que...escucho sugerencias.
Qué hago con mis cassettes?

19 de julio de 2008

Mesi

Tanto que la pidieron, acá está la foto de la mesa que compré, y armé junto a Titín, que me dejó de cama, la próxima compro el mueble ya armado :P
Ah, el desorden no venía incluído, es culpa mia eh.

15 de julio de 2008

Y dice...

Andrew 'Andy' Hanson: The thing about real estate accounting is that you can, you can, add down the page or across the page and everything works out. Everyday, everything adds up. The, the total is always the sum of its parts. It's, uh, clean. It's clear. Neat, absolute. But my life, it, uh, it doesn't add up. It, uh... Nothing connects to anything else. It's, uh... I'm not, I'm not the sum of my parts. All my parts don't add up to one... to one me, I guess.

Justin: Get a shrink or a wife.

Andrew 'Andy' Hanson:
Uh, I got a wife.

Justin:
Get a shrink.


Before the Devil knows you're dead.
No se preocupen, no es spoiler ;)

12 de julio de 2008

Fucked Up.

Hoy fui al cine a ver Before the Devil knows you're dead. Primero quiero destacar que me comí más de media hora de cola porque el grueso de la gente estaba haciendo fila para ver Wall-E o en su defecto Kung Fu Panda, o en su defecto Narnia 2.... y yo quería ver otra. Deberían hacer una fila para cada película :P

Llegué 10 minutos más tarde a la sala, o sea, me perdí algo que amo: los trailers de los próximos estrenos...y bue. Por otro lado, quiero contarles que por primera vez experimenté las "butacas bajas" y no fue para nada malo, menos mal.

La película: Muy buena. No voy a hacer una crítica profesional, sino un repaso a groso modo. Dos hermanos: Phillip Seymour Hoffman y Ethan Hawke están muy apretados económicamente, y planean robar la joyería de sus propios padres. La cosa SALE MAL. Y cuando digo SALE MAL. sale todo mal. Una sucesión de mala leche terrible, desencadenada lógicamente por una mala decision. Las actuaciones, incluída la de Marisa Tomei, son excelentes, no esperaba otra cosa.

Ethan Hawke sin embargo me da la sensación de que siempre tiende a poner esa cara de fucked up, o nerviosito (como en Tape), y hasta cuando ríe parece que en realidad fuese a llorar.

Muy recomendable. Aunque en momentos uno se estresa, como que se mete demasiado en la película y se siente dentro del problemón (bah, a mi me pasó).
Before the Devil knows you're dead es una película muy recomendable. Y refleja un estado de fucked up tremendo, por eso repito varias veces esa frase :P
8 Pats sobre 10.

Cuando salí del cine me fui a Arabian's King muerta de hambre y me llevé de todo :P

11 de julio de 2008

I never...

Nunca ví El señor de los anillos, tampoco ví Harry Potter.
No terminé de ver el final de "300" porque el dvd estaba dañado.
No vi el final de Reyes y Reina en el Cine Cosmos porque me retiré antes.
Nunca me subí a la montaña rusa verde que sube y te deja de cabeza en el Parque de la Costa.
Nunca vi a Maradona en persona.
Nunca fui a la cancha de Boca (ni me interesa).
Nunca viajé en avión.
Nunca vi a David Bowie en vivo :(
Nunca comí guacamole.
Nunca jugué al Twister.
Nunca me gustó Dolina.
Nunca probé ravioles de calabaza.
Nunca me gustó el Fernet.
Nunca elijo humita cuando tengo que pedir empanadas.
Nunca aprendí ningún pasito de música brasilera.

Pero.......
Conozco el jardín japonés.
Fui una vez a ver Videomatch.
Pisé la cancha auxiliar de San Lorenzo.
Comí pescado y salchichas crudas.
Pasé un día de campo en San Antonio de areco.
Anduve a caballo :)
Vi nevar (en Bs.As)
Le tiré nieve Rey Momo a la cabeza de un policía y me hice la boluda.
Fui a 4 piletas: Punta Carrasco, Parque Norte, Punta Mogotes y una de un hotel de San Bernardo.
Bailo cuarteto cuando se da la ocasión
Me subí al acoplado de un camión un día de la primavera.
Se me tiró un cantante encima literalmente.
Apagué el fuego de una mesa que se estaba quemando en mi casa
Pinté mi terraza.
Fui a un casting y canté delante de mucha gente.

Y todo lo que me falta no y sí hacer...

4 de julio de 2008

Easy.


Hoy a la salida del trabajo arreglé con mi padre para que me llevara a algún Easy pues ví en la revista una mesa para PC a un precio y color bastante convenientes.
Llegué a casa con garúa, y aunque mi padre, a quién desde ahora llamaremos Titín, como le digo yo, demostraba pocas ganas de manejar, lo convencí y tipo 18.30 fuimos al Easy de Constitución. Yo nunca había entrado a un Easy antes, pero sí he devorado sus revistas, marcando con lapicera qué cosas me gustaría tener :loser:

El Easy es gigante, ni bien entré dije "ésto es lo mío". Sí, bastante miserables mis motivos para ponerme tan up (?) por entrar a un supermercado de cosas para la casa, pero la verdad, está buenísimo, ni bien entré le dije a Titín "es la Rural de los supermercados" .
Lo primero que vi fueron las tazas, que ya saben, amo. Pero Titín me dijo "dale" porque la idea central era la mesa. El Easy cansa un poco porque es extenso y caminás mucho, pero es cómodo por otro lado, porque las secciones están en grande: JARDINERÍA, FERRETERÍA, etc, y siempre tenés un panorama rico para guiarte, no como los supermercados de comida (?).


La mesa, estaba. La ordenamos y una vez en el changuito, nos pusimos a recorrer. Titín ama las herramientas, y yo he heredado un poco eso. De chica me gustaba desparramar todo tipo de tornillos, tuerquitas, etc y preguntar "y este para qué es?" y ordenarlos por utilidad, por lindos, o por tamaño.
Así que como un chico en tienda de juguetes, y gracias a que no había mucha gente en el Easy, toqueteé todo. Lijas, filos, llaves, cositos, hasta un carro de esos que usan los albañiles con una sola rueda. Me puse un barbijo, un casco amarillo, destapé una botellita blanca y le sentí el olor, me probé unos guantes re locos que tenían como gotitas de goma por fuera... Titín en cambio observaba destornilladores con cara de 'saber'.

Luego hicimos una pasada por las camas y me tiré en una para probarla. Era dura.
La parte más linda fue la de la sección cocinas, con las mesadas y las alacenas, un estilo al lado del otro, parecía un set de filmación, sentía que estaba de invitada en 10 casas a la vez. Abrí un cajón y cuando quise cerrarlo, se salió de su marco (?), y me hice la boluda y me fui.
Toqué muchas alfombras, abrí distntos hornos para ver cuál sería el más cómodo.
Me ensucié las manos de tanto tocar, baldosas, maderas, me encantó eso. Nunca me había conectado con tantas texturas a la vez.
Titín me pidió que lo ayude a elegir unas fundas para los asientos de la camioneta. Había fundas de todos los estilos, fundas "para la salud" con masajeador! También había cubre-volantes pro salud que tenían unos puntitos que supuestamente tocan tus chakras y no te estresás al manejar......
Luego pasé por jadinería y había lindas cosas, no tantas... había una velas hermosas eso sí.Dicen Titín que puse cara de pavota en la sección jardinería cuando vi una velita con perfume en una especie de baldecito rojo...
En fin, fue muy linda la experiencia Easy.
Y sí, me divierto con las cosas boludas, pero mejor! no a las drogas, sí al Easy (?)
Y encima por mi compra me dieron un billete Easy pesos, para cuando vuelva :D

3 de julio de 2008

Algunas cosas sobre mi...

Estoy: Haciendo un curso de Photoshop y Flash.

Pienso: En cambiar la plantilla de este blog.

Espero: Que salgan las empanadas del horno porque hoy es el cumpleaños de Titín = mi papá.

Ahorro: Porque ésta semana me voy a comprar una cámara digital asi mis fotos no salen tan feas y puedo capturar momentos y cosas que veo por ahí.

Quiero: Conocer Bariloche porque siempre quise visitar el Sur, porque
amo el frío y tengo un libro de fotos hermosas de Bariloche. Me veo caminando al bordecito de algún lago pateando piedritas y si es posible en época de nieve.

Escucho: A Antony and the Johnsons porque se lamenta sin verguenza, y yo también me lamento bastante seguido de cosas que hice y de cosas que no me animé a hacer.

Colecciono: Tazas, porque las amo, todas son lindas, siempre trato de comprar alguna más, y si me regalan una taza me pongo contenta.

Gusto: De las películas corales, de las series de TV, del café, de la música en los parlantes de mi lugar de trabajo, y de los auriculares de casa.

Amo: Que me rasquen la espalda, siempre lo quiero. Lo prefiero antes de masajes.

Miento: Cuando me preguntan cómo ando, porque siempre digo "bien" y muchas veces no es asi, pero si decís que andás mal, te miran con lástima y te preguntan por qué, y hay gente que no entiende, que no me entiende.

Odio: Que no cumplan con las fechas, con los horarios, que me posterguen los compromisos, o que los adelanten.

Creo: En una fuerza superior que a veces dispone qué cosas se tienen que dar y qué cosas no. Pero no mucho, sólo creo en eso cuando casi todo lo humanamente posible se ha hecho.

Entiendo: Que hago cosas mal, y que debería cambiar aspectos de mi vida, como esperar mucho de gente que da poco, o ilusionarme rápido, o pegarle a los artefactos cuando no andan.

Debo: Comprar un estabilizador, terminar de leer "siempre los escucho" de Ulanovsky. Empezar a leer "Gracias por volar conmigo" de Fernando Peña. Tirar los dvds que no me sirven, formatear el disco y ponerme XP porque Linux no lo entiendo.

Compro: Ropa de colores negro, gris, púrpura, tierra, porque son los colores que me gustan. Esta semana me compré un jean chupín y me quedó bien.

Rio: Mucho con Peter Capusotto y sus videos, con Cha Cha Cha, con algunos monólogos de Dady Brieva, con comentarios de Hugo, mi compañero de trabajo.

Leo: Lo que escriben otros y a veces me gustaría saber escribir mejor.

Decido: Qué quiero estudiar, pero me cuesta mucho, odio los números, amo las letras, pero igual aún no sé qué quiero estudiar, debería ponerme a leer la guía de carreras :P

Repito: Algunos diálogo mientras veo una y otra vez Enemy at the gates, Lost in translation, Star Wars, capitulos de Sex and the City...

Deseo: (de otros) que alguien comparta conmigo aunque sea entendiendo, todo lo que escribí más arriba, que me respeten, que me "aguanten", que me tengan en cuenta, que me avisen, que me saluden, que me sonrían, que me regalen un bomboncito con licor adentro, que canten conmigo, que sueñen conmigo algo loco y me lo cuenten, que me confíen un secreto, que me incluyan en un proyecto, que me cuenten sus inquietudes.

Deseo: (de mi) entender más las causas simples, encontrar mi vocación, fijarme una meta, cerrar una historia, olvidarme fácil de lo que duele, saludar, sonreir, tener voluntad de caminar, de viajar, de probar, inventar algo, enamorarme bien.
Deseo querer, deseo que me quieran.
Deseo que me pregunten "cómo andás"? Y responder con sinceridad, que "ando bien".

Voy a por ello.