30 de abril de 2010

Recomendados II.

Blogger y Lars Ulrich (?) me enviaron un mail diciéndome que mis posts con recomendación y links de descarga a los discos , infringe la ley de copyright DMCA y me pidieron gentilmente que edite esta entrada.
Así que de ahora en más, los discos van con las minireseñas pero sin los links de descarga ilegal para conseguir el disco. Si les interesa alguno de los discos, me mandan un mail o me dejan un comentario y yo me contacto con ustedes para prestarles mi propio cd original con la cajita, el librito y todo como corresponde.

------------------------------------------------------------------------------------
Debido al exito (séis comentarios :/) que tuvo el post anterior de recomendaciones, hoy traigo otros tres albumes: una banda que descubrí hace muy poco y la rompe, y dos viejos conocidos haciendo cosas muy interesantes.
Va con mini mini reseña.

Yeasayer - Odd Blood.

01 - The Children
02 - Ambling Alp

03 - Madder Red
04 - I Remember
05 - ONE
06 - Love Me Girl
07 - Rome
08 - Strange Reu
nions
09 - Mondegreen
10 - Grizelda


Conocí esta banda hace muy poco, más precisamente en el último Coachella, cuando un amable sitio transmitía en vivo a las bandas. Yo quería ver a Hot Chip y a Faith No More, y como buena ansiosa, puse el livestream como tres horas antes y justo el dueño del blog Es Neptuno , me dice "mirá mirá que está Yeasayer, son muy parecidos a MGMT", Yo, que estoy harta de escuchar que X banda se parece a MGMT, desconfiada, puse para ver si era tan así. Me sorprendió la onda de la banda, se me vino a la cabeza muchas bandas más. Era cierto, sí, suenan como MGMT, pero también suenan un poco como Talking Heads, Clap Your Hands Say Yeah, Pet Shop Boys, New Order....y la lista sigue, cada vez que los escucho los relaciono con alguna banda más. Esto no es malo, porque lejos de copiar a las nombradas, logran fundir todos esos sonidos en la mejor primera impresión que pude tener: su segundo disco (el primero -como MGMT- es demasiado experimental). La presentación en Coachella fue excelente.
El tema del disco, una hermosura de canción: Madder Red, seguida de I Remember, que me hace acordar mucho al espiritu original de Clap Your Hands Say Yeah (otra banda que nos suena bastante a Talking Heads, otra vez, todo tiene que ver con todo, séis grados de separación, Marley y Hugh Grant).
Recomiendo darle una chance, lo tienen más que merecido.


Bad Lieutenant - Never Cry Another Tear.

01. Sink Or Swim
02. Twist Of Fate
03. Summer Days On Holiday
04. This Is Home
05. Running Out Of Luck
06. Dynamo
07. Poisonous Intent
08. Shine Like The Sun
09. Runaway
10. Head Into Tomorrow



Si! la tapa es una porquería, lo sé. Parece un volante de banda berreta que se presenta en Loca Bohemia y no pudo hacerlo a color.
Pero bueno, lo que importa es lo de adentro y la cerveza, dicen. Y lo de adentro en este caso es muy bueno. Muy sólido, entretenido, sin ofender, es como escuchar un disco más de New Order. No jodan, suena como New Order, y eso no puede ser malo.
Bad Lieutenant es una banda compuesta por Bernard Summer, Jake Evans y Phil Cunningham. Colaboran también otros grosos de New Order y Blur.
El tema del disco es Sink Or Swim, no hay dudas, primer tema del álbum, corte difusión, y video que lo muestra a Summer más vigente que nunca. El estribillo "What ya doing with that stupid little girl? Stop your fooling, don't you know its gonna hurt?..." es más pegadizo que la Gotita entre dos piezas de cartón corrugado.
Sacando éste, el hit podría ser claramente Poisonous Intent. Dos canciones para destacar por sus hermosos sonidos, son Running Out Of Luck y Runaway. La especie de balada pop Head Into Tomorrow cierra un disco redondo que vale la pena comprar o bajar...



Peter Gabriel - Scratch My Back.

01. Heroes (David Bowie)
02. The Boy in the Bubble (Paul Simon)
03. Mirrorball (Elbow)
04. Flume (Bon Iver)
05. Listening Wind (Talking Heads)
06. The Power of the Heart (Lou Reed)
07. My Body is a Cage (Arcade Fire)
08. The Book of Love (The Magnetic Fields)
09. I Think it’s Going to Rain Today (Randy Newman)
10. Apres Moi (Regina Spektor)
11. Philadelphia (Neil Young)
12. Street Spirit (Radiohead)


No hay mucho que decir, es Peter Gabriel, son doce covers de grandes canciones y encima el álbum se llama "Rascame la espalda"...
Algunos podrán encontrar estas versiones medio embolantes, lentas y aburridas. A mi me gustaron. Es Peter Gabriel y una orquesta, nada más. Scratch my Back es la primera parte de un proyecto que tendrá su finalización con I'll Scratch You (genio), en la cual el proceso se invierte y son los doce homenajeados en este trabajo los que devolverán el favor a Gabriel realizando un cover de un clásico suyo. No puede fallar, estaré atenta a ese disco cuando se filtre...digo.. salga a la venta (?).
Tema del disco: difícil, pero podría decir Heroes, está muy bueno el cover. Otra rareza es la versión de
Street Spirit, la amás o la odiás. A mi me gustó mucho My Body Is a Cage.


29 de abril de 2010

Cero publicidad y mucho dulce: el secreto de El Cachafaz.


Allá por el año 2005 cuando conseguí mi primer trabajo en un locutorio/cibercafé/maxikiosco, vendíamos en un modesto exhibidor de madera simulando una carretita, aljafores de maicena "El Cachafaz" eran de precio bajo a moderado, y entre los vecinos se había corrido la bola de que esos alfajores la rompían.
En invierno, solía merendar café con leche con uno de esos, sobre todo cuando era domingo a la tarde y me aburría tremendamente sentada en la silla alta del local. El alfajor, para gusto de los golosos, era especial. Para mi, en cambio, era un poco mucho. Es que el alfajor El Cachafaz tenía cantidades industriales de dulce de leche del bueno, al contrario de los malos alfajores de maicena, esos que son pura tapa y hay que tener a mano un bidón de agua porque si no es imposible deglutirlos.
Venían a pedir el alfajor ese cada vez más, asi que probamos con otro de sus productos, a mi entender el mejor: el brownie El Cachafaz.
Una delicia.
Era una porción de brownie de tamaño ideal, nada seco, con muchas nueces. Salía dos pesos. Dos pesos!.
La publicidad de los productos de esta marca es inexistente y su página oficial no es más que una home que nos abre el outlook cuando hacemos click, pensando que daremos con el contenido de la web. El boca a boca ha sido muy fuerte, y en numerosos foros y similares, abundan las preguntas y el misterio. Quién los fabrica? Quién está detrás de ENSINCRO S.A?.
No sabemos. Sabemos sí que el alfajor de chocolate El Cachafaz tiene las mismas características que un alfajor Havanna y algunos dicen que es aún mejor. Chocolate semiamargo de cobertura de ese que uno muerde y se rompe, no se derrite en la mano. Un sabor ligero a limón, apenas más fuerte que en el caso de los Havanna, dulce de leche artesanal abundante y una calidad que no cambió desde aquel 2005.
Especial para dulceros.

Ficha Técnica:

Elaborado por: Ensincro SRL - Industria Argentina.
Precios: Desde $2,50.
Número de trabajadores: 1-10 trabajadores (Pequeña empresa)
Antigüedad de la empresa: 1-5 años
Ubicaciòn: Buenos Aires
Dirección: 9 de Julio 361 (Ciudadela).
E-mail: info@alfajoreselcachafaz.com

Nota: Aunque la dirección es esa que reza el paquete, muchos rumores aseguran que también se fabrican en Castro al 1700, esto es, barrio de Boedo, a pocas cuadras de casa.
Yo no lo sé, porque cuando subo a la terraza siento olor a alfajor, pero viene de la fábrica de Jorgito que también la tengo cerca.