13 de agosto de 2009

Más novedades retro.

Sigo en la pavada...es decir... Hoy fui a hacer unas fotocopias para armar una evaluación de inglés y mientras esperaba en la librería del colegio, vi que el anillo que contiene los stickers que arriban cada semana al stock de pegatinas infantiles, estaba bastante abultado. Asi que me puse a revisarlo, Hannah Montana, estrellitas con glitter, same old, florcitas, cursilerías varias, Ben 10, y de repente no solo veo 5 planchas nuevas de Little Twin Stars (ver post reciente) sino una planchita de stickers de.....My Melody!*

*
My Melody es un personaje producido por la compañía japonesa Sanrio. My Melody tiene la apariencia de un conejo y siempre usa una capucha roja o rosa. Es muy popular en Asia donde se venden muchos juguetes y mercancía relacionada. My Melody es uno de los personajes menos comunes de Sanrio y ocasionalmente es difficil conseguir su mercancía original.
My Melody fue lanzada en 1975 y su mercancía salío al mercado al final de ese año. Al principio fue dirigida hacia niñas pequeñas, pero al igual que Hello Kitty su popularidad incrementó entre personas de todas las edades, en especial en Asia.
Su popularidad bajó al final de los 80s, aunque en 1996, por petición de fans se comenzó a sacar al mercado su mercancía de nuevo y sigue teniendo grán popularidad, en especial en Japón.


A un peso, un peso, nada, compré la única planchita. Para luego ver que también habia una de Sara Kay!!! Pero esa la dejé porque las adicciones no son buenas, y hoy son dos, mañana tres planchuelas y no da.
Cabe destacar que esta sorpresa que expreso es porque de chica nunca fui muy consumidora de "cosas para nenas", ni Barbies ni cosas Disney, lo poco que me gustaba era esto que justamente ahora me persigue!

:)

12 de agosto de 2009

Pequeñas ( y baratas) alegrías de la vida...

En la librería de la escuela, me encontré con estos hermosos stickers, de los Little Twin Stars*

*Little Twin Stars son un par de personajes creados por Sanrio. El hermano se llama Kiki y su hermana mayor se llama Lala. Kiki tiene pelo azul y Lala tiene pelo rosa (a veces Kiki tiene el pelo café y Lala el pelo rubio). El listón que lleva Kiki en el cuello detiene a la estrella que trae en la espalda. El cumpleaños de ambos es el 24 de Diciembre. Fueron introducidos en 1975 como una promoción navideña con el nombre de "Kikilala"y fueron populares al principio de los 80s. El primer artículo que se vendío con ellos fue un monedero en forma de calcetín. Volvieron a ser populares al final de los 90s entre las niñas adolescentes en Japón.

O sea, cuando era chica eran los que más me gustaban junto con Sara Key.
Volvieron? No lo sé, pero por un peso, UN PESO, me traje una planchita de stickers :)