25 de febrero de 2009

Más respeto...

Debido a los sucesos* del sábado y hoy, he decidido investigar en internet sobre el daltonismo.

*Los sucesos fueron:

Sábado, Zárate

-"Oh, qué lindo se ve tu auto azul oscuro"
-"Mi auto es negro"
-"Me estás jodiendo, es azul oscuro"
-"No, no. Es negro."


Miércoles, Boedo


- "Madre, el colectivo 165 ha tardado mucho en venir"
- "Qué raro, el 165 tiene una buena frecuencia, es el verde, no?"
- "No, es es celeste"
- "No, hija, es verde."
- (mi padre interrumpe) "Sí, es verde"


De esta manera, con un nivel de preocupación menor a moderado pero mayor a leve, usé el google y puse "test de daltonismo". Me encuentro con una página, en la que confío mis ojos. Y veo lo siguiente:


Click para agrandar.

Como ven... nada mejor que ir a un oftalmólogo en serio.

24 de febrero de 2009

Curiosidades de la radio.

Extracto del libro "Siempre los escucho" por Carlos Ulanovsky (y tipeado por mí palabra por palabra...lo que es no tener scanner :P)



En la radio actual se multiplican los furcios y errores informativos sobre los que casi nunca se vuelven. Una fe de erratas radial constituiría un espacio diario demasiado extenso. Ciertas caracterísitcas del medio -"meparecequeísmo" de analistas y columnistas, "todología" de locutores y periodistas, excesivo desacartonamiento no siempre transformado en logrado humor- instalan al medio entre el club de amigos y la charla de café, pero lejos de ese tan respetable género radial que es la tertulia. Entre lo que más se escucha podrían mencionarse los dequeísmos que no se rinden, el arrastre de las elles, la utilización de muletillas que facilitan los arranques de oración (como "de manera tal" o el "Bueno" y sus variantes "Y bueno" o "Pero bueno") que ayudan a cerrar lo abierto pero que empobrecen sistemáticamente los modos de expresión. También es notoria la apelación a raros verbos como conformar, por integrar, o desagradables inclusiones del gerundio como "el presidente está regresando hoy a las 18" o "Boca Juniors estará viajando mañana por la mañana". Mi oído sucumbe ante ciertas confusiones sonoras. "Estaba yo viendo" suena frente a un micrófono a "estaba lloviendo". La expresión "Son hitos" deviene en la extraña "sonitos". La mención a un director de peliculas concluye en una virtual acusación policial: "asesine". "Porjemplo", como apócope de "por ejemplo" o esta otra agrupación inquietante: "qué quieren que hagamos" que se termina percibiendo como "que quieren cagamos".
Otras expresiones extrañas, irritantes y reiteradas, que de tan utilizadas ya son lugares comunes:
Me llamó poderosamente la atención.
Abundante utilización de adverbios de modo, como lamentablemente , seguramente, y el archiutilizado obviamente.

La estelar palabra vamos: Vamos a una pequeña tanda; vamos a las noticias; vamos a nuestro móvil. Utilizada con tanta frecuencia como venimos o se viene .
Ahora... y ahora... y atención porque ahora...
Nada más y nada menos que...
5 pasaron desde las... faltan 20 para las...
Fantástico: en la débil imaginación de mucho conductores hasta los episodios más intrascendentes merecen tamaño calificativo. No le van en zaga extraordinario, maravilloso o el más reciente buenísimo.
Ahí estaba: en lugar de "Terminamos de hablar con...".
Créase o no.



20 de febrero de 2009

Uy, este me gustó.

No soy muy fan de las canciones reversionadas y hechas por 1500 artistas. El we are the world ya me cansó. Todo bien con las causas, eso está fuera de discusión. Pero hoy buceando en Youtube, encontré esta promo de la BBC con un video que quizás varios ya vieron, pero para mi fue la primera vez. Y me dio pielcita de gallina.




Nota: Al mejor estilo "encuesta de Sir Thomas" pregunto: A perfect day, versión original...

a) Temón.

b) Patada en los huevos.

Se abre la votación.

10 de febrero de 2009

En casa de herrero....

Señal de que no estoy leyendo los diarios: Me enteré del alud en Salta a través de un taxista.

2 de febrero de 2009

Alguien lo tiene que decir.

Los Crocs son horribles. Una aberración de la institución del calzado.
Pero bueno, ustedes pueden dar SU opinión. No se sientan influenciados por mi opinión negativa.

1 de febrero de 2009

Homenaje?

Hoy escuchando Kabul, escucho esta canción, de una banda que no conocía, se llaman Rock Kills Kid, son de Los Angeles y comenzaron su carrera en 2001.

Ahora bien, la pregunta es: En esta canción ¿A quién se parecen más?.

Mis opciones a primera escuchada fueron: U2 y Keane. Pero creo haber escuchado algo más. Por eso, pido su colaboración. Escuchen la canción y pueden dejar en forma de comment a quién se parecen más, a quién quieren copiar o en quienes están inspirados, para no ser tan turra y darles el beneficio de la duda . Solo clickeen en el botonito de Play y disfruten (?).

Se agradece.

Rock Kill Kids - Paralyzed